Descubre todo sobre las Fábulas largas, justo aquí

Las fábulas largas, son empleadas constantemente, como especie de cuento donde siempre el personaje llega aprender una lección, la estrategia perfecta para que los niños vayan a dormir tranquilamente, y donde consiguen identificarse, la única diferencia que tiene con las fabulas cortas son las cantidades de palabras que contienen en  su texto.

fabulas largas

Fábulas Largas

En lo que respecta a las fábulas, generalmente estas son narraciones basadas en un texto corto, con el cual básicamente lo que busca es infundir un valor moral en la vida de los lectores, asimismo enseñar y educar mediante la fábula, aquellas cosas que están bien de aquellas cosas que están mal.

Todas estas cosas se hallan dentro de las fábulas, y lo mejor es que cuenta con el apoyo de llamar la atención, debido a que los personajes principales de manera general son seres inanimados o lo que es lo mismo fábulas de animales, que dentro de la narración pueden hablar, dejando al final del texto una moraleja que llega a impactar al lector. (Ver también: Fábulas de animales )

Todos estos relatos que se expresan en los personajes protagonistas hacen que sean para los niños perfectos, ya que gracias a estos, consiguen tenerlos constantemente atentos a lo que está ocurriendo en la historia y prestan atención hasta el término de la fábula, ya que se interesan tanto que quieren saber qué ocurre con el personaje con los cuales se identifican.

Cabe destacar, que en lo que respecta a la moraleja perteneciente a la fábula, se puede hallar tanto de manera textual como “Moraleja:”, o de hecho asimismo en ciertas veces se obvia tal palabra ya que se halla inmersa en el contexto y se entiende de manera natural.

fabulas de animales

Aun cuando en la mayor parte de las veces las fábulas suelen ser con contenido corto, asimismo se pueden hallar algunas que contengan una con extensiones, las cuales se conocen como fábulas largas.

Pero es importante asimismo dar a entender, que entre las fabulas cortas, como en las fábulas largas no existen diferencia que sea más allá de la cantidad de palabras que contienen cada una. Los cuentos por su parte, pueden incluso llegar a estar concernido en esta clase de fábulas largas, debido que en ciertas oportunidades en su mayoría se hallan escritas con dicha intensión. (Ver articulo: Cuentos para dormir)

Son numerosos, aquellos cuentos, que son sin duda unos clásicos, y que se pueden hallar fácilmente, y que aparte de esto pueden dejarnos una muy buena enseñanza y consigue que apreciemos algunos valores morales del ser humano.

Estas fábulas largas, se pueden aprovechar considerablemente, en aquellas ocasiones donde queremos dormir a los más pequeños de nuestro hogar, debido a que la podemos usar como cuentos a la hora de dormir. Y asimismo se consigue también se promueve la lectura aparte de como ya mencionamos se enseñan valores. (Ver articulo: Cómo hacer una fábula)

fabulas largas

Si lo queremos hacer algo más dinámico, se puede incluir al niño como partícipe de la fábula larga, y es algo bastante sencillo, únicamente se debe contar, con un toque narrativo a la hora de leerlos, y de esta manera el niño, sin duda querrá meterse en la historia como si él fuera el personaje del que se está hablando y de esta manera lo disfruta aún más.

Al término de la misma, este se encontrara emocionado, que todo el tiempo tendrá presente estos momentos que le serán divertidos, y querrá todo el tiempo que le cuentes esas historias, asimismo reforzamos lo que quiere decir la moraleja, aparte de que no únicamente aprenden ellos, si no nosotros mismos y recordamos de aquellas fábulas que también nos contaron a nosotros en la infancia.

Estas Fábulas Largas Tienen Buenas Moralejas

Como ya se ha mencionado, las fábulas largas al igual que las cortas también tienen sus moralejas, y estas cabe destacar que son fabulosas y siempre nos dejan pensando y analizandolas; es por ello que es preciso antes de contarselas a los niños, primeramente debemos entenderlas nosotros los adultos para poderlas explicar a ellos de una manera correcta y que puedan entender.

Es por esta razón que aquí te dejamos dos fábulas muy interesantes con las cuales puedes disfrutar en familia y que les dejara un buen aprendizaje tras la moraleja incluida.

fabulas largas

El león y El Elefante

Cada uno de los animales de la selva, admiraban grandemente a su rey, el león. Mostrándose de acuerdo, con lo que él era y representaba, su fuerza, asimismo su porte, valentía también su fiereza y sin duda no tenían problema que este los gobernara en absoluto desde hacía mucho tiempo atrás.

No obstante, que a sus súbditos (el resto de los animales) le molestaba del rey, y era que el monarca en ese momento al que tenía por amigo preferido era un elefante pesado y además viejo, razón por la cual estos no comprenden el porqué de tal cosa.

Y por su parte cada uno de ellos anhelaba ser el amigo predilecto de aquel león, y consideraban que presentaban mejores atributos en consideración con el elefante, y por eso uno de ellos debía serlo.

Mas la envidia y asimismo el rencor, alcanzaron tal punto, que un buen día propusieron llevar a cabo una asamblea de animales para expresar sus inquietudes y buscar la manera de hacer que el rey león eligiera tener otro animal como amigo. Por lo cual, una vez que se encontraban todos reunidos, la que inicia con sus inquietudes fue la señora zorra, y dijo:

fabulas largas

-No hay dudas de que nuestro rey sea magnífico, pero considero yo que todos estamos de acuerdo que este no sabe escoger bien sus amigos. Si por lo menos, este hubiera elegido tener a una amiga tan astuta como lo soy yo, que soy el animal más listo. Y aparte de eso con una hermosa y peluda cola como la que tengo, lo hubiese entendido perfectamente y sin duda alguna esta asamblea no tendría razón de ser, esta lo indico con toda la seguridad del mundo.

– Yo no logro entender en lo absoluto, como es que el rey león, puede ir de amistad con un animal que ni siquiera tiene grandes garras y poderosas y fuertes como las mías,- esto lo dijo el oso una vez que la zorra termino de hablar, que de hecho como que no había entendido todo lo que había mencionado la zorra.

Por su parte, vino el burro y sin ningún miedo tildó a los dos animales que habían hablado anteriormente de tontos y dijo con voz fuerte:

-Para mí es más obvio y no tengo duda de ello. Al león le gusta el elefante debido a que este tiene grandes orejas, solo que primeramente lo descubrió a él y a mí por otra parte no ha tenido la dicha de conocerme.

fabulas largas

-¡Qué forma de alabarse tienen estos tontos de sí mismo! Le comento un pato al otro. – Es de notar que no saben nada sobre lo mejor del mundo, que nada más y nada menos es graznar- fue lo que continuó diciendo.

Y de esta manera, continuaron uno a uno todos los animales, únicamente capaces de ver sus tales virtudes, por lo que jamás lograron estar de acuerdo y tampoco de establecer en sí, la razón por la cual león había decidido tener como amigo predilecto al elefante.  Y menos aún estos tuvieron el razonamiento de por lo menos comentarle al león sus inquietudes.

Moraleja: por quitarle el valor y la importancia que tienen tanto el desinterés como la modestia, es que las personas no logran dar con lo que quieren realmente; no tienen la habilidad de hacer cosas en la vida de la mejor manera para que luego las atribuciones lleguen por su propio peso y derecho.

El Gato y Su Sardina

Había una vez un gato que adoraba y le encantaban las sardinas, pero su inhabilidad y torpeza le obstruía conseguir su más delicioso y amado alimento; un buen día,  por no tener en su hogar la posibilidad de ingerir sardinas, este se le ocurrió asistir a la feria de la plaza, donde se hallaban por docenas vendedores de su apreciado alimento y que sin duda los ofertan.

fabulas largas

Muy ambicioso el gato, se sujetó detrás de un muro y este espero a que uno de los vendedores estuviera descuidado para poder lanzarse a las cestas y sustraer de allí lo que más pudieras de las ricas sardinas.

En el instante que ocurre lo que el gato había pensado, este llegó y salto, pero a razón de su descuido y torpeza hizo mucho ruido haciendo de tal manera que el vendedor notara lo que él estaba por hacer y de inmediato se irrito y lo molesto con un palo, motivo por el cual únicamente pudo robar una única sardina y la más pequeña.

Un poco disgustado el gato por lo ocurrido, aunque no en su totalidad por haber tomado al menos una sardina, pero con tanto ajetreo le dio mucha sed, así que fue hasta el lago para zacear con el agua. Tan exagerada era la sed que tenía por lo mucho que había corrido que antes de comerse la sardina este necesitaba era tomar el preciado líquido.

Cuando ya se acomodaba para tomar agua, este se percató que del otro lado, dentro del agua había una imagen,  era otro gato que en su mano tenía una sardina que era algo más grande que la suya, lo cual se puso muy descontento y lo siguiente que hizo fue lanzarse al agua para poderle arrebatar la sardina al otro supuesto gato.

No obstante, tras ya haber peleado hacia la nada, este llego a entender que lo que vio, fue su imagen toda distorsionada y agrandada, y que por ambicioso y codicioso este llegó incluso a perder hasta la pequeña sardina que había podido tomarle al vendedor, por lo cual pasaría un día más sin probar su más sabroso y rico alimento preferido.

Moraleja: no puedes ambicionar más allá de lo que puedes llegar a carga, debido a que en cambio te puedes quedar sin nada, asegúrate de ver bien lo que vas hacer antes de lanzarte al agua como hizo el gato y pelear contigo mismo.

El Ciervo, El Manantial y El León

Había una vez, un ciervo que era muy hermoso, un buen día este se aproximó hacia un manantial en busca de calmar la sed que tenía. Este ciervo tomo mucha agua cristalina, hasta sentirse totalmente satisfecho y después, al ver la imagen que se reflejaba en el traslúcido manantial.

Este al verse se quedó encantado con los cuernos que le adornaban su cabeza, lo que conseguía de tal forma ser un animal por el cual iba a ser admirado por otros animales a razón de su hermosura.

fabulas largas

No obstante, el ciervo continúo observándose y este en particular llego a notar sus patas tan delgadas, este por un momento llego y pensó que si la naturaleza lo hubiese dotado con unas patas mucho más vistosas y gruesas, sería todavía más majestuoso,  y de tal manera esas patas iban a concordar con la imponente cornamenta.

Aun el cuándo se encontraba pensando lo de sus patas y sus cuernos, este llegó a percibir que un león estaba cerca acechándolo a través de un arbusto, que este sin duda se hallaba ya preparado para ir a embestir y convertirlo en su alimento.

Sin pensarlo siquiera, ni un instante el ciervo salió corriendo como un rayo y este consiguió escapar, y todo ello gracias a la rapidez, y dejó detrás a su captor a una distancia considerable.

A partir de que este comenzó a correr, y poco a poco durante su recorrido comenzó a darse cuenta que su potencia en la rapidez se hallaba era en sus piernas ligeras, durante el camino que se mantuvo en un terreno llano, y este siempre se mantuvo con respecto al león a una distancia bastante considerable.

fabulas largas

No obstante, la potencia con la que se mantenía corriendo, siempre radica era en el corazón y por nada del mundo este se dio por vencido aun cuando existía la considerable distancia, por este motivo, una vez que ya se vino adentrarse en dirección a unos matorrales que se hallaban en el bosque este se vio recompensado.

Ya en ese contexto la hermosa cornamenta, hacía que sus patas perdieran sin duda velocidad en la corrida del ciervo, ya que estas constantemente se estaban enredando con cada uno de las ramas y asimismo arbusto que eran hallados por el camino que este estaba siguiendo.

De esta manera, la trayectoria que tenía la distancia de un animal al otro, cada vez se estaba haciendo más corta, hasta que llegó un momento en el cual este animal majestuoso quedó atrapado. Sus hermosos cuernos se habían quedado entrelazados con unas lienzas.

Ya casi al punto de estar bajo las garras del poderosos león y a punto de morir, llegó a comprender el ciervo lo errado que estaba cuando se dijo lo de su cornamenta y sus patas mientras estuvo en el manantial. Su primordial atributo, eran sin duda sus piernas delgadas, en vez de lo que él pensaba que debía ser la cornamenta, que al final vino siendo la razón por la cual este perdió la vida.

fabulas largas

Moraleja: Para el ciervo sin duda, darse cuenta fue demasiado tarde, pero llegar a entender  que tanto lo esencial, como lo  más valioso no es exactamente lo que consideramos más bello de nosotros, pero no, ya que lo más importante debe ser algo que nos pueda ser de gran beneficio a nosotros a lo largo y ancho de nuestras vidas

Largas Fábulas Inventadas

Asimismo, como podemos tener fabulas cortas que son inventadas, también podemos hallar ciertas fábulas largas que son inventadas, lo único que por la diferencia de palabras una puede llegar a ser más difícil que la otras, a la hora de inventarlas, por eso es que te dejamos dos fábulas largas inventadas, para que disfrutes con los más chiquitos de la casa.

La Rosa, El Clavel y El Girasol

Había una vez, en un hermoso jardín, un conjunto de amigas las tres eran flores, una era una rosa, la otra un clavel, mientras que la tercera era un girasol. Estas tres amigas flores, eran muy parlanchinas, y constantemente se la pasaban hablando.

Estas eran bastante creídas, y asimismo muy populares dentro de todo el resto de las flores que pertenecían al jardín, esto a razón de su actitud supremacía en frente de las otras flores.

fabulas largas

Un muy buen día, se hallaban las tres juntas, cuando de pronto pasó junto a ellas una flor, esta era una margarita, en el momento que ellas la vieron, empezaron rápidamente a susurrar: -Hey miren, allí va, la flor más fea y pálida de todo nuestro bello jardín.

Continuamente, acostumbraban hacerle mucha burlas a las otras flores que habitaban en el jardín donde se encontraban ellas tres, sin tan siquiera estar sensatas de igual forma ellas también tenían defectos como todas las demás que se hallaban en el jardín.

Hasta que un muy buen día, estas se hallaban escuchando una plática que sostenían numerosos jardineros, ellos afirmaban que cada una de las flores que estaban en dicho jardín, eran requeridas para poder conseguir que el jardín fuera tan hermoso como estaban y asimismo ocurría para aquellos que preparaban arreglos.

En ese instante, tanto la rosa como el clavel y el girasol, se percataron de que la margarita por su parte a la cual estas llamaban pálida y fea, era para el paisaje del jardín tan necesarias como lo eran ellas.

fabulas largas

Moraleja: cada uno de nosotros somos iguales, y asimismo uno a uno tenemos nuestras virtudes particularmente, que son requeridas para todo tipo de finalidad que queramos implementar, por lo cual sin duda alguna todos nosotros debemos ser valorados, asimismo como nosotros debemos valorar a las demás personas, aun cuando todos poseen sus diferencias. Cabe mencionar que en algún momento de nuestras vidas,  requerimos que nos aprecien por lo que hoy en día somos.

El Ratón y El Queso

Había una vez, un ratón que era bastante glotón, el queso era su deleite preferido, era de sus comidas la más especial, pero este asimismo, era algo torpe, para poder hallar su comida adorada día tras día.

Un buen día, ya no le quedaba nada de reserva de sus alimentos, motivo por el cual este debió salir corriendo rápidamente, a muy cerca del mercado de su pueblo, ya que se dio cuenta que era muy difícil de hallar ese dichoso alimento. Busco antes que nada el queso, que sin duda era lo más sabroso, su plato favorito.

Este consiguió llegar a un puesto donde vendían todo tipo de quesos, no había queso que existiera que el vendedor no tuviera, para el comelón ratón este era el paraíso. Al observar los más deliciosos manjares que la había presentado, llegó a tomar la decisión de esperar a que el vendedor se encontrará descuidado, para entonces este poder lanzarse y robar queso, hasta más no poder.

fabulas cortas

Y de esta manera, el espero, hasta que en el descuido del vendedor, el ratoncito tan glotón y se tiró hasta la cesta, en donde sin duda se encontraba todos los tipos y clases de quesos más espectaculares pero costosos, sin dudar.

No obstante durante el salto de este llego a tropezar, lo que generó fue una caída muy estrepitosa, que concluyó acabando cada una de las cestas de queso que se hallaban en el lugar, por este motivo y de todo el escándalo el vendedor se percató de lo sucedido ese día.

Así que rápidamente tomó un palo, para pegarle al gato, por lo cual lo estaba persiguiendo ya que lo acababa de robar, y al diminuto ratón no le quedó de otra que irse únicamente, con un pequeño pedazo del delicioso queso, que fue lo único que pudo robar luego de su tempestuosa caída.

Tanto había corrido el pequeño ratoncito, que una sed bastante fuerte le pego de repente. Por lo cual cuando llegó a toparse a un río que se encontraba cercana a la zona, entonces paro para ir a beber un sorbo de agua.

fabulas largas

Cuando ya se proponía hacerlo, este se percató de otro ratón que se reflejaba en el agua, que en la mano tenía asimismo un trozo como el suyo pero más grande y se lo iba a meter a la boca, no era más que su mismo reflejo, pero su torpeza no le dejó darse cuenta de que aquello era así, mas este pensaba que se trataba realmente de otro ratón.

Al pensar aquello, esté por comelón tomó la decisión de tratar de quitárselo al otro supuesto ratón que observó en el agua, y para su disgusto este perdió el queso en el agua, y allí fue que se dio cuenta que era el mismo, lo triste de todo ello era que este se quedó sin el más delicioso queso que había conseguido por fin tomar del vendedor.

Moraleja: en ciertas oportunidades, las personas se pueden llegar a cegar por la codicia, consiguiendo de tal manera que  desaproveches muy buenas oportunidades, o que asimismo estos de igual forma lleguen a ejecutar actos que no deben ser debidos.

La codicia sin duda alguna no puede llegar a ser una manera de actuar de una persona, ya que de hacerlo, puede conseguir sufrir de ciertas consecuencias que llegan a ser perjudiciales en la vida.

fabulas largas

Largas Fábulas Para Adultos

Así como existen esas fábulas que son para niños, también hay fábulas que son para adultos, o mejor dicho las fábulas pueden dar un conocimiento una enseñanza tanto a niños como adultos.

Particularmente en esta ocasión mencionaremos dos fábulas muy buenas con relación al estrés y la paciencia, que son temas que mayormente se mencionan por adultos, anímate a leerlas para que reflexiones.

¿Cuánto Pesa un Vaso de Agua?

Se encontraba una muy buena psicóloga impartiendo una charla, en una amplia sala, y daba vueltas en el salón y muy pensante. De pronto esta se detiene y toma un vaso y le coloca agua y la deja sobre su mano, y luego lo alzó a lo alto para que todos los que allí se encontraban le vieran muy bien el vaso, para ese instante cada uno de ellos se encontraba pensando: – ‘Ahora, de seguro la doctora nos hará la pregunta de que si el vaso se encuentra medio lleno o si está medio vacío’.

No obstante, la psicóloga lo que llegó a preguntar fue: – ¿Cuánto piensan todos ustedes que pesa este vaso con agua?- mientras preguntaba, su rostro se encontraba con la mejor de sus sonrisas. A lo que poco a poco todos comenzaron a arrojar potenciales respuestas, que iban a partir de los 100 hasta incluso los 500 gramos. Una vez que todos dieron sus respuestas, la psicóloga les dijo entonces:

fabulas largas

– El peso absoluto no posee verdaderamente ninguna tipo de importancia, ya que este obedece únicamente a cuánto tiempo pueda yo sostener el vaso con mis manos. Les explicare mejor: si lo mantengo por ejemplo, mediante un minuto no habría ningún tipo de problema para sostenerlo.

No obstante si lo mantengo en mi mano mediante el transcurso de una hora, probablemente me comience a doler el brazo completo. Si lo llegase a mantener en mi mano a través de todo un día, en aquel tiempo mi brazo posiblemente quedará todo entumecido y paralizado.

En cada uno de estos casos, por supuesto, lo que pesa el vaso con agua no ha variado, por que este continúa siendo el mismo, pero a medida que va transcurriendo el tiempo y durante este se encuentre en nuestras manos sosteniéndolo, lo sentiremos cada vez más pesado.

Ella continuó diciendo: – Tanto el estrés como la preocupación, vienen siendo como este vaso con agua. Entonces si llegamos a pensar en lo que para el momento nos está preocupando, solamente un momento, no pasaría nada, pero si llegáramos a pensar ya un poco más, esto sin duda empezará por hacernos daño.

fabulas largas

Mientras que si pensamos en eso día tras días, entonces allí nos sentiremos, ya paralizados, y es el momento en el cual somos incapaces de hacer algo. Es de tal manera significativo, que tengamos en consideración, que ponernos en esa postura es lo que nos va a estresar, así que, lo mejor que se puede hacer es, que tan pronto como le sea posible, debe soltar toda esa carga.

No se puede continuar con ese caracol de pensamientos que nos arrebata, ni mucho menos te los lleves a casa o ni a la cama. Es el momento que debes recordar ¡Soltar el vaso de agua! Moraleja: ‘No te mantengas con tus preocupaciones por mucho tiempo, ya que es en ese entonces cuando este te empezara a pesar’.

Reflexiones Sobre Esta Fábula

La vida sin duda alguna nos conlleva a correr, a mantenernos constantemente ful cada uno de nuestros minutos, sin tan siquiera descansar, a siempre querer ofrecer mucho más de lo que de hecho podemos dar en realidad. El estrés llega agotar, este asimismo nos hace mucho daño sin duda. Por lo cual esta fábula en forma de metáfora o fábula larga es ideal para llegar a pensar y recapacitar en esto:

fabulas largas

– El estrés no es malo si solo llega a durar un instante. Este comienza realmente a hacer daño es cuando ya pesa: La asimilación durante el tiempo nos ayuda para poder darnos cuenta de que no es malo el estrés; sino lo que verdaderamente nos hace daño, es la cantidad de tiempo que decidimos  tener que aguantarlo.

Es más, el estrés incluso, puede llegara a ser como una especie de activador, inicialmente; ya una vez que este estrés se transforma en una carga para nosotros, es cuando llega a ser un serio problema.

– Es cuestión de tiempo: Cuando poseemos alguna preocupación, lo que quiere decir esta esta psicóloga en la fábula, es que si podemos darle vueltas mediante un minuto. Es más es considerado, algo positivo. Ya que nos lleva a reflexionar sobre las cosas que nos está atormentando realmente, y llegamos a definir y aceptar si verdaderamente tiene o no algún tipo de solución.

Pero si continuamos dando vueltas y vueltas a dicha preocupación, está terminará por socavarnos y asimismo a acabarnos. El truco que puede existir es no dedicar mucho más tiempo del debido a tal preocupación. Simplemente el justo y necesario.

fabulas largas

– Acaba con los pensamientos negativos: Pero… ¿cómo hacer para deshacernos de esa preocupación que nos mantiene agotados? Se preguntaran; la respuesta es que: no hay de otra que practicar tener un pensamiento positivo para aquello. Y bien sabemos que al inicio todo cuesta hacerlo, y mucho más esto, pero debemos poner de nuestra parte, ya que con dedicación esto llega un momento que se logra hallar.

Cabe mencionar que hay numerosas técnicas, que colaboran para que lleguemos a pensar de manera positiva; que van sin lugar a duda, desde la meditación, hasta incluso ciertos juegos, como por ejemplo la construcción de un frasco de la felicidad, es mediante el cual cada dia vamos agregando pensamientos positivos, lo anotamos en un pedazo de papel y lo vamos metiendo allí.

De esta manera podemos inducir hacia los pensamientos positivos. Ojo cabe destacar que no es que estemos pintando todo color de rosa. Pero es que tampoco debemos de hacer a un lado y olvidar que durante el día pudimos haber tenido cosas positivas que nos han pasado; que generalmente estas son las cosas que tendemos a olvidarlas más rápido. Y son las que no se tienen que olvidar.

El Elefante que Perdió su Anillo de Boda

Había una vez, cuenta una gran historia, bastante antigua sobre una fábula, de algo que le ocurrió a un elefante joven. Dicho elefante, que era sin duda , muy apuesto, galante, grande y bastante inteligente, pero lo malo era que este no hallaba pareja, y notaba con indudable tristeza, como los demás amigos elefantes, iban uno a uno, conformando su familia, mientras que el solo continuaba.

fabulas largas

Un buen día, su gran manada, se topó con otra manada de grandes elefantes, allí se encontraba una elefanta entre todos ellos que además era soltera, que de inmediato sin dudarlo se fijó en el.

Los dos elefantes, empezaron a juguetear y daban paseos muy largos por toda la selva, a ambos les encantaban, y tenían muchas cosas en común, y sin parar estos reían. Les era muy entretenido y divertido estar juntos y ya no podían dejar de verse. Hasta que llegaron a notar que estaban totalmente enamorados e ilusionados.

De tal manera, que el gran elefante, sin pensarlo dos veces, le llegó a pedir matrimonio a la linda elefanta.  ¡Menuda alegría estos dos les dieron a ambas manadas de elefantes! ¡ Ya que desde hace mucho tiempo que no se llegaba a festejar una boda!

De forma que comenzaron a planificar y organizar, magno evento con grandísima ilusión y deseo. Mientras unos se encontraban encargados de la preparación del gran banquete que debía hacerse; otros estaban empezando a arreglar el sitio donde se llegaría a festejar el dicho enlace.

fabulas largas

Unas cuantas elefantas, se unieron para acomodar el ajuar, y colaboraron con la elefanta, para conseguirle unos hermosos y elegantes adornos para la novia elefanta. Por otra parte se encontraban los elefantes que eran compañeros del guapo novio, para encargar las alianzas.

El que se encontraba a cargo de ello era un excelente orfebre, que era el primo del novio. Todo parecía marchar por muy buen camino, y todo encajaba perfectamente. Tanto el elefante como la elefanta se encontraban muy felices.

Cuando por fin llega el día, de ir a buscar los anillos. Que era un día antes del gran festejo. Cabe mencionar que eran unas alianzas bastante preciosas, muy extraordinarias; totalmente únicas; que incluso tenían grabados los dos nombres de los elefantes dentro de los mismos. El elefante contento por aquello, se los colocó en la trompa para guardarlos y llevarlos a la boda, se fue muy conforme.

Nunca había visto unos anillos más hermosos que estos. Pero al llegar al gran río, justo antes, exactamente en la orilla, el elefante con una piedra se llego a tropezar, y de manera estrepitosa cayó esté al agua. El pobre animal, consiguió darle un gran susto y también llegó a golpearse dándose muy fuerte, pero rápidamente este pudo levantarse del suelo.

fabulas largas

Cuando llega a colocarse de pie, llego a notar para su lamentó, que uno de los bellos anillos de la boda, al agua había deslizado cuando se tropezó. Muchos nervios le recorrieron al elefante, este sentía que el corazón se le iba a salir por la boca.

Sus nervios lo traicionaban, estos lo controlaban a él, de tal manera que a excavar se puso este con sus patas, también con su trompa, y luego se puso a dar muchas vueltas y en circulo. Tanto así que el agua llegó a enturbiar por toda aquella arena que levantaba este con las patas, y asimismo este no lograba ver nada por lo mismo ¡Mucho menos encontraba el anillo! Un búho, que se encontraba viendo todo desde la rama de su gran árbol, llegó y le dijo: – ¡Tranquilo! ¡Tranquilo! ¡Para!

Pero el gran elefante no conseguía oír nada en lo absoluto. Se encontraba muy nervioso, sentía sin lugar a duda con mucha ansiedad, que no fue capaz de notar y escuchar, lo único que hacía era pensar en la pérdida de los anillos y que no daría tiempo de poder hacer los anillo nuevamente, y que su hermosa novia se alargaría demasiado al momento de darse cuenta de lo que había pasado. Entonces, el búho tuvo que acercarse y montarse sobre el elefante y nuevamente le dijo: – ¡Para! ¡Para! ¡Tranquilízate!

fabulas largas

Y allí fue cuando el elefante se percató de que el búho algo le estaba diciendo, por lo que decidió dejarle hablar, ya que el elefante tenía conocimiento de que el búho era conocido por ser uno de los animales más sabios de la selva.

– Te encuentras tan nervioso que eso no te permite dejar de excavar en la arena. Cuando lo haces llegas a levantar demasiada tierra y con ello lo que estás haciendo es enturbiando el agua- le dijo el búho-. Lo que debes hacer es permanecer un poco quieto, muy tranquilo, y asimismo debes esperar y también observar.

El elefante tomó consejo, y decidió hacer lo que el elefante le había dicho que hiciera; ya se había tranquilizado, y por ende en el agua la tierra comenzó a asentarse en el fondo del río, llegó incluso el agua a calmarse por completo y ya todo se había depositado en el fondo y el agua se puso nítida nuevamente y brillaba algo sobre esta era una luz resplandeciente. ¡Era el anillo de boda!

– ¡Oh, gracias, muchas gracias, búho mi salvador! ¡Muchísimas gracias por tu grandioso consejo!- dijo muy alegremente el gran el elefante. Una vez que había encontrado el anillo, se fue a su casa, para esperar el tan anhelado día de su boda, esta se llegó a realizar, sin ningún otro percance.

fabulas largas

Al búho lo nombraron el padrino de la boda de honor, y conjuntamente los elefantes pudieron casarse y dar el sí que soñaban, con ello estaba muy contentos y alegres y llenos de felicidad. Y en lo que respecta al elefante, este recibió una muy merecida y sabia lección.

Moraleja: en el momento en que las aguas se tornan turbias, y cuando no te dejen ver el fondo del río, lo que debes hacer es quedarte tranquilo y no te muevas: debes esperar a que la tierra se asiente para que el agua de nuevo vuelva a encontrarse cristalina.

Valores de Esta Fábula

– Tanto la paciencia como la serenidad puede llegar a ser algo positivo en el momento de que necesitemos tomar una decisión bastante significativa para nosotros, ya que la serenidad y la paciencia son muy significativas y esenciales para conseguir salir de los problemas. – Tenemos que escuchar todo el tiempo los consejos que nos proporcionan los más sabios.

fabulas largas

Reflexiones Sobre Esta Fábula

Esta grandiosa fábula del elefante que perdió el anillo de su boda, es una muy buena narración que sirve sin duda para reflexionar, por eso es importante que tomes estos puntos de la historia en consideración:

En aquellos momentos de confusión y ansiedad, debes esperar; cada vez que el estrés y asimismo los nervios te traicionen consiguen que presentemos ciertos episodios de dura ansiedad, con ello lo que pasa es que nuestra mente se cubre de gris, y  de esta manera las emociones logran gobernarnos, actuamos de forma impulsiva y con locura.

Este suele ser un vicioso círculo, del cual es muy difícil y no sabemos afrontar para poder escapar de ellos. Por lo cual se desboca el corazón y no tenemos en ese momento la capacidad de ver las cosas con claridad. Es entonces la solución y única por cierto, de que podamos armarnos de paciencia, de detenernos a pensar y esperar.

Sin más, lograremos con ello que gobierne nuevamente la paz sobre nosotros, estamos calmados y así lograremos pensar con más propiedad.

fabulas largas

Se debe además tener muy abiertos los oídos; en ciertas oportunidades, una temporada de ansiedad y estrés, nos puede hacer que nos sintamos sin ganas de escuchar nada. Por ello es que es muy significativo, el encontrarnos y permanecer en receptividad, con la colaboración que nos puedan brindar otros.

Que para ese momento estén y se encuentren capaces de ver las cosas con claridad y de forma imparcial desde afuera, de lo que está ocurriendo. En ocasiones puede ser positivo el pedir alguna ayuda, en aquellas oportunidades donde no somos capaces de hallar una posible solución.

Las dificultades, si tan solo manejamos la manera de cómo se manifiestan nuestros nervios, si somos competentes de hallar la manera de encontrar la serenidad en aquellos momentos donde hay agobio y angustia, ten por seguro de que le podrás encontrar a los problemas la solución.

Pero si al contrario, nos dejamos llenar de nervios, y actuamos según estos, simplemente terminaríamos por poner peor la situación en cuestión y la dificultad sin duda se transformará en un verdadero caos.

fabulas largas

Largas Fábulas de Amor

El sentimiento más grande es el amor, este sin duda consigue que podamos tener ciertas acciones de bondad y serenidad con otras personas que se encuentran cercanas a nosotros y por todo el mundo, debido a ellos es que constantemente podemos encontrar este sentimiento plasmados en cartas, afiches, asimismo textos y en todas partes.

Incluso en las fábulas también puede hallarse este sentimiento muy bien plasmado y por eso es que te dejo dos artículos que están bastante relacionados a la temática mencionada.

La Gata y El Perro

Había una vez, en algún lugar de una pequeña ciudad, existían un perro y una gata, que a pesar de su naturaleza, que según debían ser enemigos, tenían ya un par de años conociéndose y de igual manera siendo amigos muy buenos.

Tanto la sociedad como aquellas reglas que fueron impuestas de igual forma por ella, que mencionan que estos dos jamás deberían observarse con ojos de amor, ya que su destino se basaba, en que estos dos tenían que ser hasta el día en que muriesen enemigos.

fabulas largas

Estos dos animales, se encontraban ya muy cansados de tener que estar escondiéndose, y ocultar sus sentimientos verdaderos, de lo que sentían el uno por el otro, por el temor que les proporcionaba que otros de sus supuestos amigos le fueran a decir.

Que todo el tiempo, que les veían juntos por su unida amistad, les Vivian acordando que jamás iban a consentir que nada ocurriese entre ellos, si ocurría lo contrario, estos debieran de irse de la comunidad a la que pertenecían, ya que allí no serían aceptados por ningún motivo.

Un buen día, decidieron tomar una muy valerosa decisión, y era que ya estaba bueno de tener que esconder sus sentimientos reales, ya de esto había sido suficiente, y prefirieron no ocultarlo más y querían expresarlo a todos y que todos se enteraran, sin pensar en las consecuencias que sabían que podían correr.

Y así de esta manera hicieron, a todos le comentaron su decisión y les dijeron a sus compañeros y vecinos que ellos se amaban, y se encontraban muy dispuestos de afrontar las consecuencias y castigos que pudieran tomar por eso, ya que ellos habían decidido ser felices a pesar de todo y de todos.

fabulas largas

Sin tener ningún remordimiento ni piedad, los amigos de esa comunidad los rechazó y cumplieron lo que les habían dicho que pasaría, los sacaron de allí. No obstante estos dos, tanto el perro como el gato, consiguieron un hogar en otro sitio, un lugar mucho mejor de donde estaban.

Y allí si encontraron amigos y compañeros buenos, que los aceptaban tal y como ellos eran, aun cuando su amor no era aceptado por ser enemigos naturales. Y de tal manera estos dos tortolos consiguieron ser muy felices por siempre.

Moraleja: el amor, es el que siempre reina, a pesar de todos y lo mejor que podemos hacer es tomar aquellas decisiones que se encuentren regidas a través de este sentimiento, pues cuando esto ocurre, todo el tiempo conseguirán obtener y conseguir cosas o situaciones buenas.

Los Viejitos Enamorados

Había una vez, una pareja muy bonita de viejitos, que incluso llevaban casi toda una vida unidos y además muy enamorados. Continuamente se encontraban pensando, que ya los días juntos estaban llegando a su fin.

fabulas largas

Esta pareja de ancianos era de escasos recursos monetarios, circunstancia que sin duda no fue un  obstáculo en la relación de ellos, para llegar a ser muy felices y tener asimismo una relación exitosa y con mucho amor.

Pero un buen día, pensando se encontraba el viejito enamorado, y era que este no quería que los sueños anhelado su vieja y hermosa esposa no se cumplieran y muriera antes de que ello se llegara a materializar, y es que ella todo el tiempo soñó que en un campo cercano tener una casita pequeña, pero que debido a sus pocos recursos económicos, no le dejaba adquirirla de ninguna forma.

No obstante, llegó a motivarse el viejito, y de tanto en tanto inició con la edificación de su casita, que lo motivaba el gran amor que sentía por su esposa y el anhelo de ella por toda su vida. Muy a pesar de su agotamiento y de su edad que era bastante avanzada, únicamente transcurrieron un par de años para llegar  y ver finalizado su trabajo por amor.

El día tan anhelado y que tanto había esperado había llegado, y es cuando le toco darle a conocer lo que con tanto amor y sacrificio había conseguido hacer para su esposa y aquello que sin duda significaba la materialización de uno de los más grandes sueños de ella.

fabulas largas

El momento perfecto para él fue el impacto con que ella recibió su hermoso regalo y el agradecimiento a través de una bellas sonrisa por haberle dado un nuevo y anhelado hogar, donde sin duda alguna llegaron a ser muy felices para el resto de sus días.

Moraleja: todo el tiempo hay que recordar que la perseverancia que es esperada con amor todo lo puede lograr y llega a materializarse, y que nunca es tarde para lograr tus sueños más anhelados.

Fabulas Largas de Terror

Es bastante significativo mencionar, que existen igualmente ciertas fábulas largas que te vas a encontrar, donde no todo va ser color de rosas, y que incluso se pudieran encuadrar hacia unas temáticas terroríficas.

Del mismo modo que estas las puedes conseguir, hay quienes le dan vida ya que esas personas prefieren analizar este tipo de trabajos, algunos incluso por pura curiosidad y otros para compartir la moralejas con otros.

fabulas largas

Si tu perteneces a ese grupo de personas que le gustan las fábulas largas de terror, te hemos preparado dos de las fábulas más llamativas, que no hay duda que te van a gustar por su contenido y por la reflexión que deja al final de esta.

La Muerte y El Bromista

Había una vez, un niño pequeño al cual se le conocía con el nombre de Robín, a este chiquillo le gustaba constantemente decir mentiras, y asimismo este le hacía muchas bromas y de paso pesadas tanto amigos como a sus familiares e incluso a su maestra, con la intención de librarse de ciertas responsabilidades que le corresponden y las de la escuela, como por ejemplo, los trabajos de la casa y las tareas.

Todo el tiempo demandaba a la muerte, y la ponía de excusa para sus principales actos de irresponsabilidad, cada vez que no llevaba algo que había que entregar algo de mucha importancia para su escuela que le daría notas para subir su récord académico, solía decir mintiendo que cierto familiar había muerto, así pasaba para sus amigos o incluso decía que su mascota había muerto.

Ante la seriedad del contexto de lo que ocurría, todas y cada una de sus maestra se creían el cuento que este siempre se inventaba, y no tenían conocimiento de que esto no era así y que simplemente eran excusas para no entregar sus trabajos, mentiras y bromas que de hecho eran pesadas.

fabulas largas

Nunca llegaron a pensar que el joven Robín llegará a recurrir a tan terrorífica situación, para llegar a librarse de las responsabilidades y entrega de sus actividades escolares. Además ¿a quién se le iba a pasar por la mente jugar con cosa semejante?

Pero en un día, el joven Robín, llegó aprender de la peor forma su lección, ya que, dicho día le tocaba entregar un trabajo, y dijo que su querido perrito había muerto, ese al que había sido su más grande y fiel amigo desde la fecha de su nacimiento y al cual él quería tanto, pues precisamente ese día llegó a fallecer.

Se dio cuenta entonces que expuso en sus mentiras a su querido amigo, por únicamente librarse de la entrega de un muy valioso e importante trabajo, y este por cosas de la vida realmente llegó a fallecer, por lo cual sin duda este se puso a llorar.

Moraleja: esta valiosa fábula nos deja una muy buena enseñanza y lección, y es el poder que tiene la palabra, es por ello que debemos medir todas aquellas cosas que decimos y asimismo debemos evitar el jugar con ciertas cosas que llegan a ser tan delicadas como lo es sin duda la muerte. El joven Robín lo llego a entender, pero de la peor forma, no permitas que de igual manera lo aprendas tú porque puede llegar a ser peor.

fabulas largas

La Fábula de la Puerta Negra

Con esta fábula, lo que se busca es compartir con cada una de las personas, sobre una muy buena reflexión que se puede presentar a lo largo de nuestro camino, con el propósito de que se consiga el enriquecimiento a nivel espiritual, es una narración de lo que puede ocurrir en nuestras vidas.

Para esta fábula de terror, se dejan ver es el miedo y asimismo la inseguridad, y es en ello que se centra nuestra lectura, de tales sentimientos que pueden llegar a condicionar la forma de nuestro vivir.

En muchas oportunidades, llegamos a alejarnos de muy grandes circunstancias que en tal sentido llegan a ser bastante provechosas para nosotros y nuestras vidas, y todo esto por el temor que no deja que nos enfrentemos; y es un enfrentamiento hacia un cambio o la posibilidad del mismo.

Y es entonces cuando continuamos amarrado a lo que ya conocemos, aun cuando esto ser terrible o cuando verdaderamente no lo deseamos. Llegamos a encontrarnos bajo una forma de conformismo hacia aquellas situaciones que representan la comodidad y al no arriesgarnos hacia la posibilidad de cambiar por miedo a que lo que venga nuevo sea peor de lo que estamos pasando.

fabulas largas

Entonces es cuando le damos ventaja, a lo que ya conocemos, frente al riesgo que podamos tomar, y todo ello, como venimos diciendo, por el miedo y temor de enfrentarnos y dar un paso más allá y llegar a pasar aquel umbral de lo desconocido y que nos genera incertidumbre.

Esto fue lo que le ocurrió a cada uno de los prisioneros que se mencionan dentro de la fábula que contaremos a continuación; que por aquel temor por querer pasar por una puerta negra, decidieron en cambio morir, si tan solo alguno de ellos hubiese querido ir más allá y dar un paso por esa puerta, este sin duda hubiese logrado conseguir su valiosa libertad. La fábula dice así:

Érase una vez, en un lugar al cual llamaban las mil y una noches, había un conocido rey popular por el hecho de ser bastante problemático con las acciones que hacía. Este conducía a los prisioneros que agarraba de las guerras y los dirigía hacia una sala grande. Todos estos soldados  eran ubicados en filas largas, y gritando les decía el rey:

–Yo como el rey les voy a dar una muy grande oportunidad a todos ustedes, así que giren vuestras cabezas hacia el lado izquierdo y van a observar hasta el rincón de esta sala. Todos y cada uno de los soldados prisioneros voltearon sus cabezas hacia la izquierda y estos se dieron cuenta de un grupo de soldados que se hallaban armados.

fabulas largas

Cada uno de estos tenía arco y flecha, todos listos para arremeter y llevar a cabo las órdenes del rey.-¿Habéis tomado nota de aquello que habéis observado? Le dijo el rey – Pues bien, es momento entonces que, den vuelta a sus cabezas en dirección hacia la derecha y vean lo que se halla hacia el rincón de la sala.- continuó diciendo el rey.

Al haber todos, giraron sus cabezas, los prisioneros llegaron a ver una  espantosa y negra puerta, en dicha puerta se encontraban cráneos humanos colgados en sentido decorativo, y asimismo en el picaporte de dicha puerta no era tampoco nada agradable, ya que se hallaba allí la mano espeluznante de un cadáver.

Una vez que el rey dijo todo aquello, se dispuso a colocarse hasta el centro de la sala de donde se encontraban todos y con voz muy fuerte les gritó a los soldados:

– Ahora en estos momentos les ofrezco a ustedes la oportunidad de que puedan elegir, ¿qué piensan ustedes, que puerta deciden escoger cuál de ellas quieren?

fabulas largas

-¿Optan aquella zona de la izquierda donde sin duda alguna todos ustedes pueden morir clavados muy bien a través de unas flechas o más bien deciden elegir la zona derecha y buscar abrir la puerta negra que allí se encuentra y con esta los dejo encerrados allí? Ahora, es momento que elijan ya que en vuestra mano es dónde está vuestra decisión.

Cada uno de los soldados, iba poco a poco visualizando aquellas dos posibilidades que se le estaban dando, para que tomasen una decisión, la gran parte de ellos mantuvieron la misma postura y el mismo comportamiento; inicialmente, antes de llegar a decidir sobre la elección de la muerte que era para ellos segura, estos elegían dirigirse hasta los soldados armados.

Ya que al acercarse hasta la puerta les daba temor por que esta era horrible y negra; y se encontraban allí esos esqueletos, y además esas calaveras, y tenía pegado a la puerta un lema que decía “viva la muerte”, así que estos preferirían de esta manera darse a la muerte, e in por las flechas para que estas los atraviesa y que fuera una muerte rápida.

Ya que pensaban que si elegían aquella puerta, los que le pasaría sería peor, ya que la muerte era segura, pero la forma de cómo iba a ser era lo que cambiaba, y de seguro que sería mediante torturas, esto era lo que se decían a ellos mismos. De esta manera, iban uno a uno, pensando y actuando de tal forma, cuan rebaño de ovejas.

fabulas largas

Observaron hacia la puerta y hacia la zona donde estaban los arqueros. Y estos los que le decían al rey eran que decidían ir por las flechas por una muerte rápida. Una vez ya terminada aquella guerra por la cual agarraban a los soldados de otras zonas, y ya un tiempo más tarde, uno de aquellos arqueros que se hallaba en la sala.

Un buen día mientras estaba barriendo aquella sala tan grande, y noto como se venía acercando el rey. El arquero por su parte, con bastante obediencia y respeto, y por supuesto con algo de temor, le preguntó al rey temblando:

– «Sabes, gran rey, cada una de las veces que usted le ofrece a los prisioneros la oportunidad de escoger, siempre me ha dado vuelta la cabeza y me mata la misma curiosidad, espero que no se llegue a enfadar con una pregunta que desde hace algún tiempo le he querido formular, pero, no había sabido cómo hacérsela y es ¿qué será lo que se encuentra oculto detrás de esa horrible y negra puerta?»

El rey con su característico semblante de gruñón o serio, lo único que le dijo fue: «Si usted posee esa duda, vaya entonces y abra esa horrible puerta negra.»

fabulas largas

Este soldado, con mucho cuidado llego abrir la puerta, mientras tanto este llego a sentir un puro rayo y asimismo enérgico sol, que estaba ya en la planicie del suelo de la gran sala alumbrando, cuando llego abrir en su totalidad aquella puerta, tanto la luz como un aroma bastante encantador que olía a recién cortada hierba.

El soldado continuó acercándose cada vez más, para poder llegar a visualizar aquel paisaje que se hallaba escondido detrás de tan horrible puerta y llego a visualizar, que realmente dicha puerta, era sin duda el paso para poder iniciar a dirigirse por un muy buen camino. No era más que el camino hacia la libertad. Entonces nos preguntamos en modo de reflexión ¿qué es para ustedes la puerta negra?

Moraleja: esta puerta negra viene siendo el reflejo de nuestros miedos, de aquellas inseguridades que constantemente vivimos sintiendo, y también son aquellas cosas a lo que no somos capaces de asumir, debido a los posibles riesgos.

fabulas largas

Es importante que reconozcamos que cada uno de nosotros, tenemos sin duda alguna puerta negra que se halla dentro de nuestro ser, y asimismo dentro de nuestra mente. Para algunos, representa tal puerta negra el temor hacia las cosas desconocidas y que no nos atrevemos hacer.

Para otros sin embargo lo relacionan hacia una persona que es difícil, que no nos permite avanzar, también podemos sentir temor y miedo al frustrarnos, el más grande es el miedo a cambiar, que se transforma en tal sentido en un miedo al cambio, hacia lo desconocido a lo que representa a nivel imaginario una traba que se ha presentado incluso desde la educación o durante la crianza.

Se debe tomar en cuenta, que si existen cosas que nos dirigen mal y podemos llegar a perder, también existen cosas que incluso nos pueden hacer ganar. Pero nadie es adivino para saber qué es lo que le deparará el destino, no obstante en ciertas ocasiones es momento de que se abra esa puerta y dejar que las oportunidades entren en su totalidad hacia nuestras vidas.

Y podamos sin lugar a dudas sentir las oportunidades y bondades y poder llegar a conseguir ese camino que nos dirige hacia la libertad, de aquellas cosas que viven matándonos. No debemos permitir ser como esos prisioneros, que por no llegar a tomarse un riesgo llegaron a perder su libertad, además de la vida.

fabulas largas

Todos nosotros tenemos temores, y cada uno diferente el uno del otro, pero aun así debemos ser capaces de afrontarlos, y no dejar que estos nos dominen, ya que esos temores no permiten que avancemos a otras etapas de nuestras vidas para poder continuar afrontando nuevos caminos, es por tanto que considerablemente no tenemos que dejar que se apoderen esos miedos de nosotros.

No le tenemos porque tener miedo a lo desconocido, ya que esto es algo de lo cual podemos aprender, si seguimos con lo que ya conocemos, hasta allí llegaremos y nos quedaríamos estancados, analicen esta parte de la fábula, si tan siquiera alguno de los prisioneros hubiera escogido la puerta que a pesar de negra y tenebrosa era las que conducía a una mejor oportunidad.

Este no nada más se hubiera salvado de la muerte, sino que además iba a obtener su libertad. Aparte de ello, si de igual manera iba a morir durante los flechazos, por que no arriesgarse a dirigirse a la puerta negra, y bloquear esos pensamientos de tortura que pensaban los soldados y que según ellos querían evitar y por ello decidió la muerte rápida.

Si únicamente les hubiera ganado la curiosidad probablemente hubieran hasta abrazado al rey por la nueva oportunidad que este les ofrecía. Aquí te dejamos este vídeo, para que aprendas a como superar tus miedos y los transformes en algo positivo, esperemos te sirva de mucho.

(Visited 8.114 times, 10 visits today)
Categorías Fábulas