La Gallinita Ciega, todo lo que no sabías de este famoso juego

La Gallinita Ciega es un juego bastante entretenido para niños y adultos, contando con el espacio necesario para su ejecución y tener a las personas indicadas para jugar comienza a entretenerte un buen tiempo.

La Gallinita Ciega

¿Cómo se juega?

Cómo jugamos La Gallinita Ciega es importante tener un grupo de niños para que sea aún más divertido jugar, se toma a uno de los participantes previa selección por sus compañeros, a este se le tapa los ojos y por medio de una canción comienza el juego, este debe atrapar a sus compañeros, por medio del sonido que estos realicen y se le debe pedir quien fue el compañero que atrapo.(Ver artículo: Fábula la Lechera)

La-Gallinita-Ciega-1

El espacio donde se juegue debe ser bastante amplio donde los participantes puedan correr y divertirse de la mejor manera, donde cada uno de ellos desarrollen sus habilidades y destrezas en cuanto a la ubicación y el poder seguir las voces donde sean llamados y también los ayuda a controlar los espacio y su ubicación.

Es importante que los niños que comiencen el juego estén entre las edades de 5 años en adelante para que se pueda desarrollar el juego, de igual manera es importante explicar de manera clara las reglas antes de comenzar a jugar, cuando ya se comienza el juego el que será la gallinita ciega debe estar atento cuando los compañeros le gritan e indican donde se encuentran, esto le servirá de guía para conseguirlos y poder realizar de igual forma el reconocimiento de cada uno cuando los atrape. (Ver artículo: Fábulas de Animales)

De igual manera se debe conocer a cada uno de los jugadores para poder reconocerlos al momento de atraparlos, se debe saber con quien se juega, recordemos que al iniciar el juego se le debe dar vuelta a la gallinita esto hará que pierda el sentido de orientación lo cual hasta de perder su lado derecho e izquierdo, en tal caso el sentido de orientación, esto indicará a la gallinita ciega estar en completa oscuridad y también desorientado.

Imágenes

Se detallan ciertas imágenes que serán descifradas e interpretadas para que su contenido sea visto de una forma ideal para comprender el juego de la Gallinita Ciega, por grandes y pequeños.

La-Gallinita-Ciega-2

Podemos observar como el niño hace su mejor intento por conseguir a la personas que tiene que buscar, estas también se muestran tranquilas para que la gallinita ciega no pueda ubicarlos, esta es una de las formas como los niños se entretienen y también vemos como es el espacio el cual debe estar libre de obstáculos y poder desarrollar el juego sin ningún tipo de peligro, esto es importante resaltar al momento de ejecutar el Juego de la Gallinita Ciega.

La-Gallinita-Ciega-3

También vemos como el juego se puede desarrollar con la combinación de niños y adultos es necesario que se participe la mayor cantidad de personas para volver el juego más entretenido y que se sienta la mejor participación de todos en un espacio grande y amplio.

La-Gallinita-Ciega-4

El dinamismo con el cual se desarrolle el juego en cualquier espacio abierto para que todos se puedan esparcir y tener un momento agradable en unión de los amigos, familiares y cualquier otro grupo, observamos que en un espacio como una plaza se puede desarrollar el juego de la Gallinita Ciega de la mejor manera.

La-Gallinita-Ciega-5

Como vemos en esta imagen la persona toma a la persona que ya agarro y trata de conseguir quien es la persona a la cual atrapo en ese momento es necesario que cada uno de los participantes que se encuentran en el juego, es necesario que se mantengan en silencio para poder quien lo atrapo pueda identificarlo, posterior a este momento los demás participantes pueden seguir gritando y tratando de confundir a la Gallinita Ciega en todos los espacios.

¿Cuál canción se canta en la Gallinita Ciega?

Como todo juego tiene su canción la gallinita ciega no escapa de ello, hay muchas versiones o formas de cantarlas ya sea cambiando su letra, la mayormente conocida y que en la mayoría de las veces se canta es: Gallinta ciega ¿qué se te ha perdido? una aguja y un dedal, da tres vueltas y lo encontrarás.  En muchas ocasiones la otra versión se puede decir que es: Gallinita ciega ¿Qué se te ha perdido en el pajal? una aguja y un dedal, da tres vueltas y la encontrarás.

Esta es la canción conocida para jugar La Gallinita Ciega, todos la deben conocer y es muy fácil de aprender, te inivtamos a que con tus amigos, compañeros, familiares o vecinos jugar esta emocionante juego te ayudará a concentrarte, a ubicar los espacios y así conocer a cada uno de los miembros con los cuales juegas.

(Visited 801 times, 1 visits today)

Deja un comentario