Resumen de Los Miserables: Personajes y adaptaciones

Si desea adentrarse en el impresionante mundo de la literatura francesa, del siglo XIX, no debe dejar de leer este post sobre el resumen de los miserables. Una de las novelas con mayor renombre del escritor y dramaturgo de origen francés: Víctor Hugo. En esta historia aprenderá cómo la política y la justicia se debaten entre el bien y el mal. ¡No se lo pierda!

resumen de los miserables

Resumen de Los Miserables

La trama de esta impresionante literatura, nos describe la historia de Jean Valjean, que tras cumplir una injustificada condena en la cárcel, consigue orientar su camino nuevamente bajo la tutela del Monseñor Charles Bienvenu Myriel.

Sin embargo, las intenciones ocultas de Myriel, alertan en cierta forma a Valjean, quien decide robar una platería y escapar. Pero, lamentablemente lo detiene la policía, sin embargo para la sorpresa de estos, el Monseñor defiende a Valjean.

Luego de continuar cerca de Myriel y proseguir robando todo lo que estuviese a su alcance, la vida lo sorprende con un giro en la trama, donde a partir de un invento, alcanza la riqueza soñada. A partir de ese momento,  el señor Magdalena, nombre con el que decidió llamarse desde entonces, se dedica a otorgar a las personas más humildes la ayuda necesaria.

Pero… con el tiempo los delitos en los que incurrió toda su vida le pesaban en la espalda. Decide viajar a París al cuido de una niña huérfana, a la cual le brinda la mejor educación posible. Convirtiéndose poco a poco en una persona apreciada por todos, hasta que se descubre la verdad sobre su discordante vida pasada.

Para conocer más sobre esta fabulosa obra, haz click aquí y conseguirás un artículo amplio y detallado de la trama.

En fracciones de segundos, los sentimientos por Valjean, pasaron del amor al odio. A partir de ese instante la vida de Valjean, transcurrió entre episodios de política y justicia, donde la lucha constante entre el bien y el mal, era el pan de todos los días.

Personajes

En esta maravillosa y emblemática novela, convergen algunos personajes que le dan vida a la historia con un sinfín de emociones encontradas, desde los personajes principales hasta los secundarios. Logrará adentrarse en un mundo de inverosímiles circunstancias. Aquí algunos de los personajes más relevantes para la trama:

Jean Valjean, Javert, Cossette, Fantine, Marius Pontmercy, Eponine, Los señores Thenardier, Enjolras, Gavroche, Monseñor Myriel, Grantaire, Amigos del ABC y muchos más.

Adaptaciones

Los miserables ha sido una de las novelas de origen Francés, escritas por Víctor Hugo, con mayor histrionismo en la historia. Tanto que desde los teatros como obras musicales en diferentes idiomas hasta la pantalla grande, ha dejado su marca en el mundo. Siendo una recopilación de más de treinta años de acontecimientos históricos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario