Resumen de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Es uno de los libros más interesantes de la historia, logró convertirse en una saga de importancia a nivel mundial, llegando incluso al cine y desatando en el público la magia en todo su esplendor. En este artículo conocerá un breve resumen de Harry Potter y la piedra filosofal, una puerta al mundo de Harry Potter. ¡No se lo pierda!

resumen de harry potter y la piedra filosofal

Resumen de Harry Potter y la piedra filosofal

La historia inicia cuando un pequeño niño es abandonado a la puerta de un hogar. Harry Potter, fue entregado a sus tíos, luego de que sus padres sufrieran un accidente a manos de un cruel mago. Potter resultó casi ileso, presentando apenas una cicatriz en el rostro.

Harry desde muy pequeño poseía el don de hacer realidad sus deseos con sólo pensarlo. También tenía la capacidad de entender a los animales. Algo extraño para Harry, que con el tiempo se fue intensificando.

Al pasar los años, Harry recibe una carta convocándolo a ingresar en una de las mejores escuelas de magia, para lo cual debía adquirir algunos implementos que logró comprar gracias a la herencia que sus padres le habían dejado.

Una vez que ingresa a Hogwarts, comienza una vida llena de mágicas aventuras. Con la ayuda de otros dos estudiantes de magia, que se convierten en sus inseparables amigos de acción, Harry se adentra en un fascinante mundo entre Trolls, duendes y magos. Algunas veces aventuras entrañables, otras no tanto. Harry descubre en la magia la aliada perfecta para reencontrarse con sus padres.

Personajes

Muchos son los personajes que podemos encontrar en esta maravillosa literatura de magia. Algunos se han sumado a las aventuras de Harry como sus aliados, pero otros se han convertido en sus peores enemigos, incluso podrá encontrar algunos personajes históricos a los que se hace referencia.

La magia de Harry Potter es tan fuerte, que llega a convertirse en uno de los magos más poderosos de su época. Aquí algunos de sus personajes más destacados:

  • Ron Weasley
  • Hermione Granger
  • Albus Dumbledore
  • Minerva McGonagall
  • Draco Malfoy
  • Neville Longbottom
  • Rubeus Hagrid
  • Severus Snape
  • El profesor Quirrell
  • Lord Voldemort

Adaptaciones

Algunas interesantes adaptaciones se realizaron a partir del libro, entre ellas la película, videojuegos y audiolibros.

La película sobre Harry Potter y la piedra filosofal, contó con la participación de actores de renombre, que le dieron vida a la historia del libro original. Al batir récord de taquilla en los Estados Unidos, se comenzó su lanzamiento a nivel mundial, logrando así gran cantidad de fanáticos.

Electronic Arts formula el videojuego bajo la plataforma de Pc, al mismo tiempo fue lanzado al mercado con el sistema operativo Microsoft Windows, Game Boy Color, Game Boy Advance y para PlayStation. A la par de estos lanzamientos, salieron al mercado diferentes audiolibros para todo el público en general, basados en la novela original.

Adéntrate más a fondo en el impresionante mundo de la magia, acompañado de Harry Potter y sus amigos, haciendo click aquí para que obtengas mucha más información sobre esta fantástica saga. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario