¿Quieres saber todo sobre el Resumen de Hansel y Gretel? Conocelo aquí

Perdernos en el bosque es algo que a ninguno de nosotros nos gustaría experimentar, esto nos puede traer desespero o cualquier otro tipo de sentimiento esto le pudo haber sucedido en el cuento, pero aqui te traemos el Resumen de Hansel  y Gretel. Te invitamos a recorrer el bosque y no perderte.

Resumen de Hansel y Gretel

Te dejamos el Resumen de Hansel y Gretel para niños

Relatamos este cuento de Hansel y Gretel el cual a muchos les cuesta terminar de contar por lo triste y hermoso que es, en este espacio trateremos de dejarte un resumen para que de una manera lo analices y te pueda servir de alguna utilidad en la elaboración de cualquier proyecto o síntesis en la realización de tus actividades, presentamos detalles del cuento y en resumen comenzaremos. (Ver artículo: Juego de la Rayuela)

Resumen-de-Hansel-y-Gretel-1

Una familia la cual vivía con las necesidades extremas en su casa, un día el padre y la madrastra se reúnen para saber qué pueden hacer con los dos hijos que tienen en casa, resulta que para la madrastra es mucho mejor deshacerse de los niños, ya que a ellos le resulta bastante complicado darles de comida, comentan que lo ideal es dejar a los niños abandonados en el bosque para que ellos puedan salir y poder ubicar qué comer.

Los niños escuchan lo que tienen planificado hacer con ellos, cuando llega el día los llevan al bosque, pero como ya ellos habían escuchado la conversación y lo que querían hacer con ellos, deciden llevar pan y dejar las migajas regadas por todo el camino, cuando ya los dejan en medio del bosque, pueden observar que las migajas han sido comidas por los pájaros que se encontraban en el camino, por lo tanto quedan abandonados. (Ver artículo: La Gallinita Ciega)

Resumen-de-Hansel-y-Gretel-2

En vista de su abandono quedan en medio del bosque sin saber su ubicación, deciden buscar refugio y pasan su noche pasando frío, en la mañana siguiente siguen su búsqueda, se encuentran con una maravillosa casa de chocolate y se meten dentro y todo es un engaño, es una casa de una bruja, en cuanto la bruja los ve, se encuentra que los niños están flacos debido al hambre que pasan, la bruja decide dejarlos y los alimenta para engordarlos para posteriormente comérselos.

Ya los niños gorditos, el día que la bruja decide comerselos ella prepara todo y los niños buscan salir del lugar y poder conseguir su casa, en su huída los niños recogen todas las prendas que tenía la bruja y se las llevan a su casa, esto la comparten cuando llegan con su padre, por medio de estas joyas pueden vivir bien durante mucho tiempo. Cuando llegan a su casa el padre les informa que su madrastra murió y su padre los abraza y les dice que más nunca iba a hacer lo que había hecho y vivieron felices por siempre.

Autor

En cuanto al autor podemos decir que este se le atribuye a los Hermanos Grimm, y se refiere a una tradición de cuentos de hada y referida también a cuentos de ópera y fue estrenada el 23 de diciembre de 1893, ésta fué compuesta para relatos y con orquestas.

En cuanto a sus nombres en los relatos puede variar, se realiza entre la combinación de Pedro y Margarita, Juanito y Margarita, estos pueden tomarse cualquiera de estos cuando estés realizando la narracción. Te invitamos a que participes en este relato a los niños y niñas.

Otros detalles del cuento

Cuidar los detalles en el momento de relatarlo, se tienen presente la fraternidad y la amistad existente entre los hermanos, otro de los aspectos es la maldad existente entre los participantes del cuento como lo es la madrastra y la bruja, siempre es necesario contar con estos personajes en todos los cuentos para tener algún tipo de trama, y es necesario en los cuentos de hadas.

Resumen-de-Hansel-y-Gretel-3

Tener siempre presente que los cuentos presentan un aspecto de imaginación que pueden engañar a los más inocentes, en este caso podemos ver que existe una casa de chocolate, el cual engaña a los hermanos, y debemos tener como aprendizaje es que las apariencias engañan, y hace que los niños puedan entrar y resulta que es otra cosa cuando llegan y se consiguen a la bruja.

Este cuento es ideal para los niños a partir de los 6 años en adelante, debes contarlo con suma picardía para que los niños puedan estar atentos en la narracción, y hacerles si es posible los ruídos y animaciones de los personajes, es necesario que sea contado por una persona que sepa, podemos tener un cuentacuento.

(Visited 1.470 times, 1 visits today)

Deja un comentario