Cuentos para dormir: la siesta, solos, con moraleja, y mucho más.

Los cuentos para dormir son la mejor tradición para los niños ya que los deja tranquilos y felices para dormir, esto es practicado por muchos padres desde hace muchos años y es importante rescatarlo ya que las tecnología y los avances han poco a poco mermado esta hermosa práctica.

Cuentos Infantiles para Dormir

Contar cuentos para dormir se ha vuelto mucho más común de lo que pensamos, inclusive muchos niños no duermen hasta que se les cuenta un cuento, de estos existe gran variedad, desde cuentos de grandes aventuras, princesas, príncipes, reyes, reinas, brujas, de miedo, de magia y animales hasta relatos cortos y sencillos que dejan alguna enseñanza o moraleja para educar a los niños en los valores con algo divertido y agradable.

Sin embargo con el paso de los años y los avances tecnológicos como los teléfonos, la televisión y las computadoras han hecho que esta costumbre se haya ido perdiendo poco a poco, ya que los niños se acostumbran mas a jugar en los teléfonos o computadoras y a ver televisión que a leer.

Sin embargo es importante tratar de estimular y practicar junto con nuestros hijos la lectura, ya que esta trae grandes beneficios tanto para los niños como para los padres y lo impulsa a desarrollarse en el ámbito de la lectura, que es muy importante para su desarrollo y toda su vida. Además es importante recordar que la mejor manera para educar a nuestros hijos y que ellos aprendan es con el ejemplo, así que muy bueno que los mismos padres le tomen cariño e importancia a la lectura.

Esta práctica de los cuentos para dormir resulta muy divertida tanto para los niños como para los padres, además los ayuda a dormir tranquilos y con sueños felices. También resulta una excelente opción cuando lo niños o inclusive los padres no logran conciliar el sueño. Los principales beneficios de leer cuentos para dormir a los niños son:

  • Son excelentes para estimular la imaginación gracias a la magia y fantasía que reflejan en sus historias, ayudando además a fomentar a creatividad.
  • Resultan la mejor manera para poder estimular el lenguaje, ya que con ellos los niños aprenden nuevas palabras y expresiones que añadirán a su vocabulario.
  • Mejoran la conexión entre el padre o la madre y su hijo, ya que les permite pasar un momento agradable a ambos y que además al niño le encantará.
  • Les dejan enseñanzas sobre la vida, tanto momentos buenos como malos, que los malos se pueden siempre superar y que hay que siempre disfrutar los todos los buenos, además inculcan valores importantes como el amor, la amistad, el respeto, la colaboración, el compromiso, el esfuerzo, la humildad, la familia, entre otros.
  • Los impulsa también a tener atractivo y gusto por la lectura, adquiriendo esta costumbre desde pequeños y haciéndolo cada vez mas fácil y agradable.

Además de estos todos estos beneficios que mencionamos le servirá a los padres y madres a relajarte del ajetreo del día y poder compartir un lindo y duradero momento con tus niños cada noche.

A pesar de que no se cuente con mucho tiempo para realizar esta actividad se debe tratar de dedicarle aunque sea unos pocos minutos, ya que también será un momento valioso para los niños con sus padres y a medida que pase el tiempo podrá ser una excelente manera para que los niños puedan leer ellos solos y cada vez mejor.

Estos son cortos

Los cuentos para dormir cortos son los mejores cuando los padres no tienen muchas ganas de leerle a los niños, ya sea por tiempo o cansancio y también para los niños cuando están comenzando a aprender a leer y queremos que practiquen con algo que les guste, además estos cuentos dejan un gran aprendizaje en los niños, pasando momentos divertidos e inolvidables con sus padres, así que aquí te dejamos una lista de los mejores cuentos cortos para dormir:

-El árbol mágico: este es un cuento que trata sobre los modales y la buena educación, con el cual los niños aprenderán la importancia de decir “por favor” y “gracias”.

-El cohete de papel: un relato corto que servirá para educar sobre el esfuerzo y el trabajo duro, además de reflejar el valor del trabajo propio.

-El niño que insultaba demasiado: un cuento corto que enseña sobre el respeto y la buena educación.

-El elefante fotógrafo: nos habla sobre la perseverancia, la voluntad y el esfuerzo.

-Un papá muy duro: enseña sobre la fuerza y valentía, un excelente cuento para mostrar cómo combatir el bullying a través de la fortaleza que todos poseemos.

-El gran lío del pulpo: un cuento corto que educa sobre el valor y la gratitud, para aprender a agradecer y perder la cobardía o timidez.

Además de los que ya mencionamos tenemos estos cuentos para dormir cortos:

El regalo de la princesa, La gallinita roja, La princesa y la sal, El gato con botas, El príncipe rana, La maceta vacía, El patito feo,  Ricitos de Oro, Rapunzel, El ganso de oro, Cómo le salió la joroba al camello, El enano saltarín, Los músicos de Bremen, El zapatero y los duendes, La princesa y el guisante, El traje nuevo del emperador, El zapatero y el millonario, El emperador y el ruiseñor, Anansi y Tortuga, La tortuga y la liebre, El zar y la camisa, El león y el ratón, Los deseos ridículos, María y el panadero avaro, entre otros.

Te dejamos estos que son largos

Los cuentos para dormir largos son buenos para aquellos niños que tardan en quedarse dormidos mientras les leen y que sienten atracción por la lectura, también para los padres que les gusta mucho leer, ya que se sentirán muy cómodos con ellos; además son cuentos que también se pueden utilizar para la escuela y cualquier momento del día. Aquí te dejamos una lista de los mejores cuentos para dormir largos:

Caritas Felices; Rapunzel; las tres hilanderas; juan y los frijoles mágicos; la gallinita de los huevos de oro; la niña, el hada y los fósforos mágicos., pulgarcito, el soldadito de plomo, pulgarcita, el sastresillo valiente, Garbancito, Riquete el del copete, piel de asno, la pequeña cerillera, un elefante ocupa mucho espacio, la pastora y el deshollinador, La sabia decisión del rey, El loro y la cacatúa, El deseo del pajarito azul, El zorro inteligente.

El secreto del rey Maón, La ratita atrevida, Paz entre los animales, Los tres ancianos, El tigre negro y el venado blanco, La esmeralda encantada, Las cabras testarudas, El chico que fue a buscar al Viento del Norte, El granjero y el tokaebi, Los loros disfrazados, La leyenda del crisantemo, El pez de oro, ¿Quién es el más hermoso?, La almohada maravillosa, El zapatero y los duendes, El rey sabio, Ciruelas por basura, Awan y Zorol, El caminante inteligente, Pajarito remendado, El águila y la tortuga.

Aquel viejo viejo vino, La asamblea de las herramientas, Pánfilo recibe una lección, La vieja y la gallina, El rey confiado, El niño y la luz, La leyenda del múcaro, El obsequio de las palomas, La mona, Buena suerte o mala suerte, La boda de los ratones, El ogro rojo, El molino mágico, El color de los pájaros, Nasreddín y la lluvia, El tambor de piel de piojo, El birrete blanco, Nasreddín y la invitación a comer, El flautista de Hamelín, Juan sin miedo, El rey Pico de Tordo, El agua de la vida, Simbad el marino, Aladino y la lámpara maravillosa y muchos más.

Estos hablan sobre princesas

Para los pequeños de la casa que les gustan los cuentos para dormir de fantasía sobre princesas, príncipes, reyes y reinas, aquí les dejamos una lista de los mejores libros de princesas para dormir:

-Goldi una princesa diferente: un cuento de princesas que trata sobre la autoestima, la obsesión con ser delgados y sobre cuál es la verdadera belleza.

-Gorg el gigante: un cuento de princesas que trata sobre la delicadeza y el afecto, esta enseña sobre la ternura y amabilidad para tratar el enojo.

-La joven del bello rostro: un relato que trata sobre la superficialidad y como evitarla, aprendiendo a apreciar a las personas por su personalidad y no por su físico.

-La invitación para el gran baile: un cuento que trata sobre un príncipe y sobre la importancia que tiene ser ordenados con todas nuestras cosas.

-Las siete princesas encerradas: un excelente cuento sobre como matar el aburrimiento, la importancia de leer y tener iniciativa propia.

-El Viaje de las hijas del Sultán: narra sobre el cariño y el aprender a amar, además enseña sobre la prevención de la violencia en las parejas.

-La princesa de fuego: un cuento donde se habla del amor verdadero, el compromiso y la pasión.

-Las princesas del lago: un cuento que invita a luchar por las cosas que queremos y no solo esperar a que sucedan solas, enseñando decisión, ánimo y proactividad.

-La princesa de Floripitín: relata sobre el valor de hacer las cosas uno mismo y que enseña que la sobreprotección es muy dañina.

-La princesa sin palacio: relato sobre la humildad y su importancia en la vida.

Otros cuentos de princesas, príncipes, reyes y reinas son: La gata encantada, La princesa y el gigante, La princesa cisne, Bestia peluda, El joven Rey

El leñador y el duende, El Mago Merlín, Los dos príncipes, Los tres caballos, El principe feliz, El príncipe malvado, El príncipe y el mendigo, El Rey Midas, El agua de la vida, El Rey Rana, La princesa de Jazmín, la bella durmiente, cenicienta, rapunzel, La princesa y la rosa mágica, La princesa presumida, Las princesas delicadas, los dos príncipes.

El acertijo, El agua de la vida, El cofre volador, El famoso cohete, El gato con botas, El jardín del paraíso, El jardinero y el señor, Blancaniña y la reina mora, Los tres pelos de oro del diablo, El porquerizo, El sastrecillo valiente, El silvato encantado, El Tambor, Juan el bobo, Juan sin miedo, La bella durmiente.

La bola de cristal, La cueva de las doncellas, Rapunzel, Riquete el del copete, La rosa más bella del mundo, La doncella Maleen, La estufa de hierro, La hija del Rey del pantano, La niña de las flores, La pastora de gansos, La vieja del bosque, Los cuatro hermanos ingeniosos, Los doce cazadores, El birrete blanco, entre otros.

Estos son de dinosaurios

Los cuentos para dormir de dinosaurios tienen la gran ventaja de que se aprende sobre estos fantásticos animales prehistóricos y legendarios que a pesar de que nunca convivieron con los humanos ya que se extinguieron hace millones de años, son parte se la historia del planeta tierra y de los cuales aún hoy se conservan sus restos como fósiles.

Aquí te dejamos una lista de los mejores cuentos para dormir de dinosaurios:

-Mentiras en la edad de piedra: un relato que enseña sobre la sinceridad y que se deben asumir las consecuencias de las mentiras y engaños, mostrando como una mentira trae cada vez más y más mentiras.

-Los Últimos dinosaurios: este cuento tata sobre la aceptación y la flexibilidad como método para aceptar y adaptarse a los cambios.

-La gran visita al último dinosaurio: se refiere a que se debe aprender a ser ordenado.

También estos cuentos para dormir de dinosaurios son excelentes: Las aventuras de Trixy y Brachi, El concurso del Tyrannosaurus Rex, El diplodocus y el pájaro, Vamos a ayudar al Lagosuchus, El dinosaurio Nico, El dinosaurio y el pequeño pez, entre otros.

Para dormir a un rey

Indudablemente todos los niños son reyes o pueden serlo si desean, es más ellos pueden ser lo que quieran gracias a su gran imaginación, creatividad e inocencia, así que se puede elegir cualquier tipo de cuento para dormir a los niños, ya sean de animales, de grandes aventuras, de miedo (solo un poco), de fantasía, de magia y muchos más.

Además de estos también existe un libro titulado Lecturas para dormir a un rey, donde podemos encontrar una colección de relatos y cuentos varios para dormir a tu pequeño rey.

Con Valores

La mayoría de los cuentos para dormir y relatos infantiles dejan algún aprendizaje o enseñanza a los niños, incluyendo educación sobre los valores, estos son sumamente importantes ya que es la manera más fácil de que los pequeños puedan aprender los valores a través de las divertidas historias de los cuentos.

Entre los valores que reflejan los cuentos para dormir que se mencionaran a continuación se encuentran: respeto, solidaridad, verdad, amistad, responsabilidad, humildad, entre otros.

El zorro inteligente, El león que se hizo el muerto, Paz entre los animales, Lui el desobediente, El tigre negro y el venado blanco, La esmeralda encantada, Las cabras testarudas, El chico que fue a buscar al Viento del Norte, El granjero y el tokaebi, Los loros disfrazados, Kitete y sus hermanos, La bolsa de monedas, Las ranas contra el sol, El rey sabio, Ciruelas por basura, El caminante inteligente, Pajarito remendado, El águila y la tortuga, ¿Por qué el sol nunca se ha casado?.

El amo y el criado, La asamblea de las herramientas, La leyenda de laguna de El Cajas, Las cabras y el cabrero, El secreto del rey Maón, La ratita atrevida, El tigre negro y el venado blanco, La leyenda del crisantemo, El pez de oro, La almohada maravillosa, Las ranas contra el sol, ¿Por qué los osos polares tienen la cola corta?, Pánfilo recibe una lección, La vieja y la gallina, El rey confiado, Ganó el más listo, El niño y la luz, La leyenda de la araña, El tigre y la vaca, El hada de los deseos.

La leyenda del múcaro, La rana que quiso ser buey, La serpiente cuadrada, Los dos perros del cazador El cuervo y la jarra, El ratón listo y el águila avariciosa, La niña y el acróbata, La fábula del dinero, La niña de la caja de cristal, El secreto del rey Maón, La sabia decisión del rey, El deseo del pajarito azul, El loro y la cacatúa, La ratita atrevida, Lui el desobediente, El tigre negro y el venado blanco.

El chico que fue a buscar al Viento del Norte, Los loros disfrazados, ¿Quién es el más hermoso?, La bolsa de monedas, Las cabras testarudas, El granjero y el tokaebi, El pez de oro, La leyenda del crisantemo, ¿Quién es el más hermoso?, Las ranas contra el sol, El zapatero y los duendes, Aquel viejo, viejo vino, entre otros.

El Hada Fea

El Hada Fea es un cuento para dormir que relata la historia de un hada muy poderosa e inteligente pero que era fea y nadie la tomaba enserio ni la apreciaba solo por eso, el hada siempre pensaba en hacerse un hechizo ella misma para hacerse bella pero recordaba que su madre siempre le decía que tenia que aceptarse como era y que seguro algún día eso que ella creía malo le serviría para algo bueno.

Una vez llegaron unas brujas a atacar a las hadas y magos y los secuestraron a todos, pero ella por su fealdad se pudo hacer pasar por una bruja y liberarlos a todos.

Así que este cuento trata sobre la belleza y la fealdad y enseña a quererse a uno mismo tal como es, pudiendo conseguir grandes cosas y que no debemos cambiar lo que somos únicamente por lo que piensan los demás de nosotros.

No olvidemos a aquellos que tienen una buena moraleja

Al igual que los valores la mayoría de los cuentos para dormir y relatos infantiles dejan siempre alguna enseñanza o moraleja importante que ayuda a los niños a reflexionar y aprender sobre muchas cosas. Los mejores cuentos que tienen una buena moraleja son:

-La tortuga y la liebre: un cuento con la moraleja de que es malo burlarse de los demás.

-Ratón de campo y ratón de ciudad: refleja las diferencias entre las clases sociales y la manera de vivir y el cual refleja la moraleja de que siempre se debe ser humilde sin importar lo mucho que tengamos.

-El Patito feo: un cuento que deja la enseñanza de que no importa que tan bonitos seamos por fuera pues siempre lo más importante es el interior.

-La lechera: es un cuento o fábula que deja como moraleja que el que mucho quiere en algún momento puede quedarse sin nada así que se debe valorar lo que se tiene.

-La gallina de los huevos de oro: en un cuento que enseña sobre la avaricia.

-La cigarra y la hormiga: es un cuento con mucho entretenimiento y que educa sobre el esfuerzo y la importancia del trabajo duro.

Además de los anteriormente mencionados también te recomendamos:

El oro y las ratas, El camello y el cerdo, El cerdo y las ovejas, El canto del grillo, El perro y su reflejo, El león y el ratón, La zorra y las uvas, El cascabel del gato, El cuervo y la vasija, El zorro y la cigüeña, La hormiga y la paloma, El lobo con piel de oveja, El león viejo y la zorra, El caballo y el asno, El pastorcito mentiroso, El Viento del Norte y el Sol,  El zorro y el cuervo, El bufón y el campesino, El águila y los gallos, El honrado leñador, El hombre, el niño y el burro, El pavo real y la grulla, La gallinita roja, El zorro y el armiño, entre otros.

Conoce estos que son de animales

Los cuentos para dormir de animales también son muy buenos, a los niños les encantan estas aventuras y además pueden aprender. Estos son algunos de los mejores cuentos de animales:

-El malo del cuento: un relato que nos cuenta sobre un lobo feroz que se vuelve el héroe de la historia.

-Las vacas no van al colegio: un cuento que trata sobre un niño que tiene como amiga una vaca y con ella quiere ir a todos lados pero hay algo que él no sabe, las vacas no van a la escuela.

-Un conejo sin orejas: un relato que habla sobre un conejo que se avergüenza mucho porque no puede levantar sus orejas y como descubre la importancia de quererse a sí mismo.

-Valentín, el hipopótamo bailarín: relata la historia de un hipopótamo que ama bailar pero en el zoológico se aburre porque no tiene música para hacer lo que le gusta así que consigue algunos amigos que lo ayudarán.

-El camello Donatello: un cuento que habla sobre un viejo camello que aprende la importancia de tener cerca los mayores de nuestra familia y amigos.

La Ratita Presumida: un cuento tradicional infantil que no puedes perder la oportunidad de leerlo a tus niños.

-La rana que fue a buscar la lluvia: un cuento sobre la importancia de luchar por nuestros sueños y lo que necesitamos.

-La dieta de Rino: una historia sobre los amigos y lo importante que es comer sanamente.

-El reno Moritz y su extraña nariz: un cuento muy divertido sobre uno de los renos de papa Noel, excelente para leer en navidad o cualquier otra época del año.

-El rincón de nieve: un relato que cuenta la historia de una ardilla y su amigo que solo ve un día al año.

-Los tres cerditos: un cuento tradicional y divertido que no puede faltar en la lectura la lectura nocturna de los niños de la casa.

También estén estos: Ana y el caballito verde, Caperucita y las aves, El león cobardica, El pájaro flautista, El pastor que hablaba con los animales, El pequeño colibrí, El perrito callejero, El perrito Junior, La gata encantada, La gratitud de la fiera, La ratita blanca, La vaca y la mosca, Pedro y el lobo.

Congreso De Los Ratones, La Reina De Las Abejas, Guillermo Un Ratón De Biblioteca, El Zorro Confesor, Los Músicos Viajeros, El Zorro Y El Gato, La Ratita Tita Y Sus Amigas, Una Selva Ruidosa, El Coyote Y El Zorrillo, La Vaca Y La Mosca, Chusco Un Perro Callejero, El Castigo, El Cazador.

De gatos

Entre los cuentos para dormir de animales suelen gustar mucho específicamente los que son sobre los gatos, así que estos son algunos de los mejores cuentos de gatos:

-El gato soñador: un cuento que trata sobre un gato que quería alcanzar la luna, algo que parece imposible pero al final termina aprendiendo algo muy importante.

-El gato que no sabía que era un gato: no hay mucho que decir sobre este cuento ya que su nombre dice todo, esta una historia muy divertida para los pequeños de la casa.

-El gato dormilón: un cuento sobre un gato muy dormilón que termina haciéndose amigo de una tortuga y durmiendo menos que antes.

El gato con botas: uno de los cuentos más conocido por todos y de cual existen varias versiones, conócelas todas y léeselas a tus niños.

Para que puedan dormir solos

Todos los cuentos infantiles pueden ser utilizados para que los niños concilien el sueño sin embargo cuando no están acostumbrados a dormir solos pueden levantarse e ir a la cama con los padres, para evitar esto se pueden utilizar cuentos que eviten el miedo y que sean de valentía, también existe un libro titulado “Mama quiero dormir en tu cama”.

El mencionado libro ayuda a los padres para que los niños puedan dormir solos, contiene imágenes muy simples y pequeñas frases ordenadas, lo cual es muy adecuado para que los niños puedan seguirlo con facilidad, este ayuda mucho al niño ya que lo vuelve el protagonista de la historia.

Para dormir la siesta

A la hora de la siesta cualquier cuento corto es bueno, mientras sea del gusto del niño, ya que es importante que se sienta cómodo con la lectura y así pueda tomar su siesta tranquilamente. También te recomendamos el cuento titulado: La siesta perfecta, de Nubeocho, este es sumamente divertido y agradable para los niños.

Para vencer el miedo

Los miedos en los niños son normales y normalmente se acentúan entre los tres y los seis años de edad, en este tiempo los pequeños aun no comprenden completamente el mundo a su alrededor y muchas veces eso les genera miedos como a dormir solos, a la oscuridad, a que los abandonen, a que aparezca algún monstruo, entre otros.

Todos estos temores forman parte del desarrollo y crecimiento del niño y podemos ayudarlos con algunos cuentos y lecturas que les encantarán, como los que te mostramos a continuación:

– Yo mataré monstruos por ti: un cuento recomendado para niños entre los cinco y los ocho años de edad, este cuento no intenta convencer de que no existen los monstruos, sino más bien les da una idea de que viven en otro mundo como el nuestro y si se es muy valiente se puede descubrir que al final no nos da tanto miedo como creemos.

– Los miedos del capitán Carcucias: un cuento para niños entre tres y cinco años, narra la historia de un capitán que le tenía miedo a todo y un día debe enfrentar todos sus temores, pero finalmente se da cuenta que todo era producto de su imaginación.

– Nada puede asustar a un oso: un cuento muy gracioso recomendado para niños entre tres y cinco años, cuenta la historia de un oso que tiene mucho miedo y este le impide dormir y un día que salen a buscar al monstruo que lo asustaba resulta que no existía.

– El perro negro: este cuento refleja como el miedo hace que el temor a algo crezca y crezca y si somos valientes veremos que no era algo tan terrible, solo lo agrandábamos con nuestro miedo.

– Los Tentáculos de Blef, miedo: un cuento que trata sobre un personaje que tiene miedo de ir a la escuela y como lo supera, además trae recomendaciones para los padres sobre cómo tratar los temores de los niños.

-. Mi Edo: un cuento muy hermoso sobre como un ser que mantiene a todo lejos de los miedos y ayuda a comprender que a veces hay que ser muy valientes y enfrentar lo que nos asusta y otras debemos darnos cuenta de que si algo no existe no nos puede lastimar.

– ¿Quién es? ¡Cuidado!: este cuento relata la historia de un ratón que debe atravesar el bosque que está muy oscuro y que le da mucho miedo, sin embargo se dará cuenta de que no era lo que pensaba, una lectura muy divertida y original.

– Superhéroes en apuros: este se trata de un libro que contiene diez cuentos cortos sobre diferentes miedos, explica muchas cosas interesantes y enseña también valores con historias emotivas y divertidas.

– Cuando tengo miedo: esta también se trata de un libro que tiene varios cuentos que relatan sobre diferentes sentimientos y uno de ellos enseña a superar y expresar los miedos.

– El libro valiente: este se trata de un cuento que platea varias reflexiones sobre los miedos, a que se le teme, porque y muchas cosas más que ayudarán mucho a los pequeños a reconocer y tratar sus miedos.

– Monstruosa Sorpresa: un cuento basado en un juego, donde el niño debe ir poco a poco desarmando un monstruo a través de las cosquillas, algo muy divertido para cualquier pequeño.

– Mordisquitos: un relato sobre un ratoncito que se cuela en la habitación de un niño diciéndole que le morderá la nariz ayudando nuestro pequeño hijo a explorar emociones y saber cómo responder a ellas, sobre todo el miedo.

– Martín Gris: una historia sobre un niño que le cuenta todas sus preocupaciones a su madre y ella lo consuela con consejos, estos miedos son los comunes que se le presentan a todos los niños, así que es muy bueno para ellos ya que se sentirán identificados.

Estos son románticos

Los cuentos para dormir románticos se basan en el amor y desde niños vamos cultivando este sentimiento primordial en nuestras vidas, así estos pueden ayudar a los pequeños a comprender algunas actitudes y acciones de los mayores, cultivando también el valor del Amor pudiendo comprenderlo mejor. Estos son los mejores cuentos de amor o románticos:

El loro y la cacatúa, Los tres ancianos, La leyenda del crisantemo, Kitete y sus hermanos, El tigre que balaba, La enseñanza del amor, Las ranitas, Los dos escarabajos, Las dos culebras, La boda de los ratones, Los duendecillos, Los deseos ridículos, La vainilla, Los seis Jizos y sus sombreros de paja.

El valor de la verdad, El príncipe rana, La princesa y el guisante, El hilo rojo del destino, El agua de la vida, El águila y el milano, Aladino y la lámpara maravillosa, ¿Y si no fueron felices y se hartaron de perdices?, La princesa de fuego, entre otros.

Además de estos, la mayoría de los cuentos sobre princesas y príncipes incluyen el amor y su parte romántica, así que no dejes de leerle ninguno de estos a tu niño.

Estos cuentos para dormir son los clásicos

Estos son de los más antiguos, muy conocidos y que aún en la actualidad son los preferidos tanto por los niños como por los adultos, a continuación te mostramos una lista de estos fantásticos cuentos clásicos que dejan muchas enseñanzas y valores en los niños.

Los cuentos clásicos más conocidos y mejores son: Caperucita Roja, La Cenicienta, Los tres cerditos, Hansel y Gretel, El patito feo, El gato con botas, Aladino y la lámpara maravillosa, Ricitos de oro, La ratita presumida, El flautista de Hamelín, El zapatero y los duendes, El rey sabio, El niño y la luz, La balanza de plata, Los duendecillos, Los deseos ridículos, El lobo y las siete cabritillas.

El príncipe rana, Juan sin miedo, La princesa y el guisante, Los dos halcones del rey, El campesino y el diablo, La bobina maravillosa, La gallinita roja, El rey pico de tordo, Juan y los frijoles mágicos, La Sirenita, El agua de la vida y Simbad el marino.

Si hay alguno que no has leído te recomendamos que lo hagas y se los leas a tus niños, ya que estos son los mejores libros de cuentos para niños y hasta para adultos. A continuación describiremos algunos de ellos.

Rapunzel

Este cuento para dormir narra la historia de una pareja que vivía frente a la casa de una poderosa hechicera, un día el hombre entra al jardín de la hechicera a robar unas lechugas y es descubierto así que la bruja le dice que debe entregarle a su primera hija a cambio de la lechugas que quisiera llevarse. Pasado el tiempo la pareja tienen una hermosa hija y la bruja aparece y se la lleva, encerrándola en una alta torre sin escalera alguna.

Años más tarde a la pequeña niña le crece el cabello muy largo y la bruja lo utiliza para subir a la torre, hasta que un día un príncipe la descubre y quiere llevársela a vivir con él, sin embargo no hay manera de que ella pueda bajar de la torre así que cada día el príncipe promete llevarle un trozo de cuerda para que teja una escalera, pero la bruja la descubre y la suelta en un bosque lejano. Al paso de algunos años el príncipe la encuentra y se casa con ella.

Una de las enseñanzas que deja este cuento es que no siempre las personas son como creemos, muchas veces ocultan cosas malas que algún día salen a relucir.

Los Tres Cerditos

Este cuento narra la historia de tres cerditos a quienes los atormenta un terrible lobo que quiere comerlos, así que se proponen construir cada uno una casa, el primero la hace de paja, el segundo de madera y el último cerdito la hace de ladrillo, luego cuando el lobo llega a comerse a los cerditos va soplando y derrumbando cada una de las casas, al final los tres cerditos terminan en la casa de ladillo y el lobo sopla y sopla hasta que se cansa y no pudo derrumbarla.

Este cuento les enseña a los niños que lo mejor es esforzarse y trabajar duro ya que con ello conseguiremos mejores cosas, si trabajamos poco y nos ocupamos en solo divertirnos eso no nos traerá cosas buenas.

La Bella y La Bestia

Este es uno de los cuentos para dormir clásicos que nos habla sobre un príncipe que por su vanidad fue convertido en una bestia y no podría volver a ser humano hasta que alguien lo amara tal y como era, si esto no pasaba sería una bestia por toda la eternidad.

Luego de varios años y con la esperanza perdida llego una doncella a su castillo a la cual retiene en contra de su voluntad, sin embargo poco a poco la princesa va conociendo el corazón de la bestia hasta enamorarse de él, así que al final aprende su lección, vuelve a ser un príncipe y ambos viven felices para siempre.

Esta historia nos enseña que debemos portarnos bien con los demás y ayudarlos sin ser vanidosos, además nos muestra que la belleza que cuenta al final es la interior y no como te veas por fuera.

Pinocho

Es un cuento trata sobre un carpintero que no ha podido tener hijos y un día construye un muñeco de madera, como él deseaba mucho un niño pidió un deseo, así que esa noche llego un hada y le dio vida al muñeco de madera al cual su padre llama Pinocho, el hada le prometió que si era un niño bueno lo convertiría en un niño de verdad y además le encargo a un grillo que fuera su conciencia y cuidara de él.

A pesar de que Pinocho quería portarse bien caía en tentaciones, pasó por muchas calamidades por tomar decisiones equivocadas, y no le hizo caso a su conciencia, sin embargo al final aprende las lecciones, salva a su padre y el hada lo convierte en un niño de verdad.

Este cuento es excelente para los niños ya que los enseña a ser buenos y que portarse bien es lo más importante.

El patito feo

Este es uno de los cuentos para dormir clásicos relata la historia de un patito que cuando nació era muy feo y diferente a sus hermanos, así que los demás se burlaban de él y no lo querían, así que el patito estaba muy triste, sin embargo al final de a historia el patito crece y se convierte en un hermoso cisne.

Este excelente cuento, es corto pero nos enseña a apreciar a los demás por lo que son y no por su físico, además de confiar en uno mismo y no hacer caso de los malos comentarios de otras personas.

Ricitos de oro

Este cuento trata sobre una niña que caminando por el bosque encontró una cueva y entró en ella, adentro vio tres tazones de leche, los probo y se tomó completo el más pequeño, luego continuó mirando y se encontró tres sillas, se sentó en la más pequeña y la rompió, entro a una habitación y se acostó en una pequeña cama. Al rato llegaron tres osos y la niña salio corriendo.

La historia nos enseña a que debemos respetar las cosas de los demás y cuidarlas.

La Cenicienta

Este cuento para dormir narra la historia de una chica que pierde a su madre y pasado un tiempo su padre contrae matrimonio con una mujer que tiene dos hijas que se convierten en sus hermanastras, pasado un tiempo fallece su padre, así que su madrastra y hermanastras la tratan como una sirvienta. Una noche había un baile para que el príncipe del reino eligiera una esposa y la madrastra de cenicienta no la dejo ir, incluso rompió su vestido.

Más tarde aparece un hada madrina que le da a la chica un hermoso vestido y unas zapatillas de cristal para que pueda ir al baile pero solo tenía hasta las doce de la noche, luego de esa hora el hechizo se rompería y volvería a sus harapos.

Cenicienta asistió al baile y el príncipe se enamoró de ella a primera vista, sin embargo llegan las doce y debe irse, en su apuro perdió unas de sus zapatillas con la que el príncipe luego la busca por todo el reino. Al final encuentra a cenicienta, se casan y viven felices para siempre.

Un cuento para dormir que inspira a nunca rendirse a pesar de las dificultades y siempre ser buenos a pesar de todo lo malo que puedan hacernos otras personas.

La Bella Durmiente

Cuenta la historia de una princesa que al nacer es maldecida por un hada malvada diciendo “al cumplir 16 años se pinchará el dedo con una rueca y se sumirá en un profundo sueño, solo podrá ser despertada por un beso de amor verdadero”.

Al pasar los años se cumple el hechizo del hada malvada y la princesa queda en un profundo sueño, sin embargo luego de algunos años es encontrada por un príncipe que vence al hada malvada, la besa y la princesa despierta, luego se casan y viven felices para siempre.

La Bella Durmiente es un cuento que muestra lo importante que es ser bueno y como cambian las cosas con el crecimiento.

Hansel y Gretel

Cuenta la historia de una madrastra que abandona a los dos hijos de su esposo en el bosque por no poder mantenerlos, ya que era muy pobre, los niños se pierden en el bosque y luego de caminar por todo un día llegan hasta una casa hecha de dulces, era tan fantástica la casa que comenzaron a comer y comer dulces hasta no poder más.

En ese momento sale una bruja malvada y los captura, Gretel tenía que servirle y hacer lo que le pidiera, mientras que a Hansel lo iba a engordar para comérselo. Al pasar el tiempo la bruja ordena a Gretel preparar el horno para cocinar a su hermano, sin embargo la niña engaña a la malvada bruja y la encierra en el horno, libera a Hanzel y ambos vuelven a casa con su padre.

La principal enseñanza que nos deja esta historia es que cualquier dificultad se puede superar mientras haya unión, inteligencia y trabajo en equipo.

El Árbol Mágico

Este es un hermoso cuento para dormir sobre un niño que estaba un día en un jardín y encontró un árbol que tenia un letrero que decía: “estoy encantado, di las palabras mágicas y lo veras”, el niño estuvo un buen buen rato intentando con varias palabras que se le ocurrieron, sin embargo ninguna funcionaba, al rato cansado suplico: “por favor árbolito” y para sorpresa del pequeño el árbol abrió una puerta pero estaba oscura, entonces el niño dijo “Gracias” y el árbol se ilumino y lo condujo a un lugar lleno de dulces.

El cuento es muy lindo y nos enseña lo importante que es decir “Por favor” y “Gracias” siempre.

El Principito

El principito es un cuento para dormir muy famoso y actualmente sigue siendo uno de los mejores, el tema principal del libro se centra en como los mayores están siempre tan ocupados en las cosas serias que se olvidan completamente de disfrutar la vida. En principio es un libro muy simple que pareciera para niños, sin embargo poco a poco se adentra en las reflexiones sobre la vida que termina siendo mucho más adecuado para los adultos que se olvidaron de ser niños.

La historia comienza cuando un piloto se estrella con su avión en medio del desierto y mientras se propone repararlo aparece un principito que le pide que le dibuje un cordero, resulta que el peque personaje viene de un asteroide y poco a poco el piloto lo va conociendo, el principito le cuenta sobre su hogar y sobre varios viajes que hizo por diferentes asteroides hasta que llego a la tierra.

A través de este viaje se van descubriendo personajes adultos que enseñan y reflejan las ocupaciones de los adultos, y finalmente al llegar a la tierra conoce a un zorro, donde se refleja la importancia de la amistad y el valor del amor. Al Final, el principio se va de la tierra decepcionado y sin comprender el mundo de los adultos que le cuesta entender que “lo esencial es invisible a los ojos”.

Cuentos para dormir que sean cristianos

Para las personas cristianas es muy importante que sus niños desde pequeños conozcan y se acerquen a dios, así que aquí te dejamos una lista de los mejores cuentos cristianos para dormir.

-La rebelión de Coré: un cuento sobre el momento en que Moisés estaba por el desierto con el pueblo de Israel buscando la Tierra Prometida, ya que durante ese viaje ocurrió algo que casi lo arruina.

-El ídolo de oro: este es un cuento que transcurre en Babilonia, cuando un rey que educaba a chicos israelitas y lo volvía consejeros, la historia se centra en tres jóvenes específicamente.

-El rey Nabucodonosor y los cuatro niños de Babilonia: este es similar al anterior, enmarcado en la misma época pero es una historia diferente, esta vez sobre cuatro pequeños niños.

Otros cuentos para dormir cristianos que podemos mencionar son:

Jesús convierte el agua en vino, el ángel de los niños, Abraham y Sarah, Estrellas, Cómo nació el Sr. Invierno, A mi corazón llegó la primavera, Mi amigo el dueño del universo, El hombre y los pajaritos, Como ves a la gente, Ernesto el sabio delfín, Dios existe, El delicioso maná y el agua, Josefina y sus amigos, El Arco Iris, La historia de Josías, A Comer la comida, La historia de Rut, El Conejo Lustrabotas.

La historia de Ramiro, Las princesas, Videos de ¡Alla Vamos!, Ramiro y el de los pies peludos, La maravillosa mariposa, Román el elefante, El pequeño rey, El Espíritu Santo, El niño perfecto, La creación, ¿Zanahoria huevo o café?, El ciempiés bailarín, Clementina, ¿Cómo es el cielo?, El príncipe egoísta, Marcos y el paraíso, Cuando veo lo que no se ve, Agustín y el dinero.

No olvidemos los cuentos para dormir que son graciosos

Debemos recordar que hay cuentos para dormir y relatos infantiles de todos los tipos que nos podamos imaginar, sin embargo estos principalmente se enfocan en los valores y las moralejas o enseñanzas.

A pesar de ello la mayoría también tratar de ser graciosos para que el niño se divierta y disfrute mucho el cuento, así que aquí te dejamos una lista de algunos de los mejores cuentos para dormir graciosos.

– Un encigüeñado día de boda: este cuento enseña a los niños sobre lo importante que es ser sincero y honesto, ayuda a evitar mentiras y desobediencias ya que estas son malas y cada vez se vuelven más y más grandes.

– Abuelos contra marcianos: este relato se centra en el respeto que se le debe tener a las personas mayores, ayuda a los niños a poder entender y querer a sus abuelos, tolerando los fallos y recordando que ellos son dignos de admiración.

– Dos duendes y dos deseos: este relato enseña a los niños que es importante reflexionar antes de realizar alguna acción, además refleja el valor del compañerismo y la amistad.

– El castigo más tonto: este cuento es muy bonito y gracioso, además enseña a los niños a querer y apreciar a sus madres por todo lo que hacen por ellos a pesar de que no se den cuenta.

– A gritos con los mosquitos: esta historia súper divertida y graciosa ayuda mucho a reflejar que es importante evitar los gritos y malos comportamientos, ya que estos dañan el ambiente de calma y tranquilidad.

-. El dibujo parlante: este cuento, además de ser gracioso enseña que esforzarse es muy importante y ello hará que mejoremos cada vez más en las cosas que realizamos.

– Arba Flamenco y el Recortador de cuentos: este es un relato muy divertido que trata sobre piratas y enseña la importancia de compartir y disfrutar cuentos en familia.

– El caracolillo Gustavillo: este es un cuento corto muy divertido que trata sobre animales y el ambiente donde ellos viven, es decir la naturaleza.

– El gigante tragón: este cuento trata sobre lo importante que es ayudarse unos a otros uniendo esfuerzos para pasar ciertas dificultades que se pueden presentar en la vida, representando los valores de la unión y la cooperación.

– El huevo que pía: un cuento que relata sobre un niño muy curioso y como lo tratan sus abuelos por ello, enseñando lo grandioso que puede ser para un niño el nacimiento de un pollito.

-. Irene quiere ser bruja: este es un relato sobre como una niña le cuesta adaptarse a una nueva escuela, deseando ser una malvada bruja pero luego se lleva una buena lección por una bruja de verdad y aprende que hay que adaptarse a las cosas aunque sea difícil.

– David y la ballena: este es un relato que nos cuenta la amistad entre un niño y una ballena.

– Carrera de zapatillas: este cuento es muy divertido y gracioso y a la vez representa la amistad.

– Una lechuga no es un plato: por ultimo este divertido cuento enseña sobre el valor de la generosidad y lo importante que es en los niños.

Otros cuentos para dormir que son muy divertidos y que te podemos recomendar son: La vocecita, Las ovejas charlatanas y El ladrón de pelos.

Cuentos para dormir de navidad

Para los niños la emoción de la época navideña no se compara con nada, y lo importante que es ella para los niños, por ello es que es muy agradable compartir cuentos para dormir de este tipo en esta época especial, así que aquí te compartimos cuales son los mejores cuentos para dormir de navidad.

– El ratón Enriqueto: este cuento es excelente para leerlo en navidad, este trata sobre la gula y lo importarte que es para los niños cuidarse de ella.

– La historia de Rodolfo el reno: esta es una historia sobre un reno que pensaba que nadie lo quería porque era feo, eso por culpa de un viejo reno que siempre se lo decía, sin embargo un día se armó de valor y le pidió a Santa Claus que lo dejara viajar con él y al final él lo acepta, dándose cuenta el pequeño reno que todo lo malo que pensaba sobre sí mismo no era cierto.

– El gigante egoísta de Oscar Wilde: un cuento sobre un gigante que es muy egoísta, ya que no deja que nos niños jueguen en su jardín por no tener donde jugar, finalmente luego de varios acontecimientos el gigante siente remordimiento por el trato que ha tenido hacia los niños y deja de ser tan egoísta.

– El conejito burlón: este es un cuento que trata sobre un conejo que siempre se burlaba de sus amigos y de todos los que pasaran cerca de él, así que un día ellos decidieron darle una lección ignorándolo y el conejo se sintió tan mal que se arrepintió de todas sus burlas y prometió nunca más hacerlas de nuevo.

– La profecía que iba a hacerme rico: este hermoso cuento navideño da un claro ejemplo de cómo muchas veces las personas se preocupan más por las cosas materiales que por compartir la época navideña con las personas que queremos, nuestros amigos y familiares.

– Las arañas de navidad: este cuento se trata más de una leyenda que surge en Alemania y explica porque muchas veces las personas de ese país adornan sus árboles con cintas y siempre colocan algún adorno con forma de arañita. No te pierdas de leerle este hermoso cuento a tus consentidos.

– Poesía de Navidad, el ladrón del portal: este es un bonito relato navideño que representa amor y humildad, ideal para recordad el mensaje que dejan las navidades sobre el nacimiento del niño Jesús.

– Una navidad perfecta: este cuento relata una historia de la importancia y lo hermoso que es ser generoso y humilde.

– Bulá el viajero: este relato, como la mayoría de los navideños, habla sobre el valor de la generosidad y además sobre el sacrificio.

Magical opened book with fairy country and christmas stories. Unusual christmas illustration

– La Mejor Elección: este cuento no invita a ver lo que en verdad es importante y no prestarle tanta atención a las cosas materiales.

– Un trato con Santa Claus: este cuento también se centra en la temática de evitar el materialismo y además de darle mucha importancia a la amistad en todas las épocas del año.

– Un hueco en Belén: este es otro de los cuentos que no pueden faltar en navidad y trata sobre la importancia del espíritu navideño.

Otros cuentos para dormir navideños que te recomendamos son: El mejor regalo de Santa, El milagro de la Navidad, Matías y el muñeco de nieve y Un paseo en el trineo de Santa, ¡Santa me ha robado!, una navidad a oscuras, el felicímetro, la pequeña estrella de navidad,  navidades forzosas, entre otros.

Cuentos para dormir de los Reyes Magos

Al igual que en las navidades la época de los Reyes Magos también es muy importante y significativa para los niños así que nunca pueden faltar los cuentos para dormir representativos de estos personajes, para que los conozcan y sepan de donde vienen, por ello aquí les dejamos una lista y descripción de los mejores cuentos sobre los Reyes Magos:

– La historia de los reyes magos: de este cuento existen varias versiones, sin embargo todos tratan sobre la historia de estos personajes míticos y su camino por el desierto para llegar al nacimiento del niño Jesús.

– Cada uno a su trabajo: este relato nos habla sobre la interrogante de un pequeño niño sobre porque los Reyes Magos siempre llegan después de Santa Claus.

– El deseo de Jordi: este es un cuento sobre los regalos de los Reyes Magos para Jordi y como ellos se unen con Papa Noel para esta tarea.

– La noche de reyes: un relato que nos habla sobre que los regalos que no se compran con dinero son los más importantes.

– El alcalde y la noche de reyes: este cuento habla sobre un alcalde muy egoísta que no le gustaba la navidad y quería arruinarla, pero al final termina uniéndose a la fiesta y hasta recibiendo un regalo de los niños.

– La Navidad y los tres reyes magos: es un cuento que trata sobre unos niños que pasan el día con su abuelo que les cuenta historias de Belén, los reyes magos y las cartas que los niños les escriben a estos personajes.

– Sonidos Navideños, Los Reyes Magos: este se trata de un libro especial para los más pequeños, ya que trae muchas ilustraciones y canciones divertidas.

– Una estrella muy especial: este relato habla sobre una fiesta de como decidieron que estrella guiaría a los Reyes Magos en su camino hacia Belén.

– Olivia y la carta de los Reyes Magos: una historia sobre como un abuelo ayuda a Olivia a hacer su cartam ya que se le hace muy difícil.

– Tres reyes y un camello: este es un cuento que narra como hacen los reyes magos cuando se les pierden sus camellos durante su viaje.

– El camello cojito, auto de los Reyes Magos: una divertida historia de los reyes magos que van a visitar a un niño que tiene un camello muy especial.

– Los tres Reyes Magos llegan a la ciudad: este es un cuento divertido sobre como los reyes se preparan para llevar los regalos a los niños después de recibir sus cartas.

– El regreso de los reyes magos: esta historia nos cuenta sobre el regreso de los reyes magos luego de haber llevado las ofrendas y haber adorado al niño Jesús.

– Si los reyes magos no tuvieran sus camellos: este cuento nos relata sobre como la madre de Lucía le cuenta una hermosa historia de qué pasaría si los reyes magos no tuvieran sus camellos.

– Estela, la guía de los reyes magos: este cuento habla sobre Estela que es la estrella que guía a los reyes mago en su camino y como los niños pueden jugar a ubicarla.

– Los reyes magos de siempre: esta es una fantástica obra para contarle a los niños que comienzan a dudar si los reyes magos existen en verdad.

– ¿Los reyes magos son un cuento chino?: este cuento es similar al anterior sin embargo es sobre un grupo de niños que intentan descubrir si en verdad los reyes magos existen, debido a un comentario que escucharon.

Cuentos para dormir de Halloween

La noche de Halloween es una noche en la que se recrean cualquier tipo de cuentos para dormir y relatos, desde divertidos hasta los más terroríficos y escalofriantes, además revive la adrenalina que estimula los cuentos de terror, sean reales o solo mitos nunca lo sabremos, lo cierto es que dejan una gran duda y a vez son muy entretenidos para aquellos que les gustan este tipo de relatos. Aquí te dejamos unos ejemplos de los mejores cuentos y/o relatos de Halloween.

– Aventuras de un enemigo de Halloween: este es un cuento que trata acerca de los hábitos correctos o buenos, enseña a los niños la importancia de cuidarse los dientes y alimentarse sanamente.

– Halloween tiene miedo: este cuento trata sobre cómo superar los miedos, es un cuento muy divertido y no asusta para nada a los pequeños.

– Dibujitos de Halloween: este cuento también se centra en cómo superar los miedos, pero a través de la risa y la alegría.

– Un Halloween diferente: este es un relato sobre monstruos que no da miedo y enseña sobe la alegría, enseña a perdonar y a tener autocontrol de uno mismo.

– El dulce terror de Halloween: este cuento trata sobre el saber compartir y el cómo perder el miedo a los monstruos, a través de la amabilidad y los dulces.

– La calabaza siniestra: este es un relato que trata sobre dos hombres que intentan robar una calabaza y se llevan un terrible susto.

– El bosque misterioso: este cuento trata sobre unos amigos que se van a acampar en un bosque y luego comienzan a escuchar unas raras voces.

También tenemos estos excelentes cuentos para dormir: El rayo de luna, La brujita Luna, el niño de color verde, la calabaza embrujada, el fantasma tragón, Pedrito y la luna llena, La calabaza Ernesta, entre otros.

Estos de miedo tal vez no los dejarán dormir

Los cuentos para dormir de miedo son escalofriantes y a la vez entretenidos, la mayoría están adaptados para que sean aptos para niños, claro si dan algo de miedo pero son divertidos así que los niños los podrán disfrutar sin tener pesadillas, y se pueden leer en cualquier momento.

Este tipo de cuentos para dormir son unos de los que más llama la atención de quienes leen, ya que contrastan lo que se cree posible con lo se cree que es imposible. A continuación de dejamos una pequeña lista con una descripción de los mejores cuentos de miedo:

– El hombre de los sueños: este cuento trata acerca de alrededor de dos millones de personas que aseguran que le ha aparecido en sueños un hombre particular conocido por un relato hablado de esas misma personas que lo han visto en sueños, se dice que hace apariciones y ha generado varias teorías pero hasta ahora nadie sabe en verdad lo que es.

– El visitante nocturno: este cuento relata la historia de una familia que se mudó a una nueva casa y esta casa cada noche los atormentaba con ruidos, estruendos y tormentas, además les aparecía siempre un niño pequeño asustándolos, hasta que la familia tuvo que irse de la casa. Pasado un tiempo la niña de la familia un día en la escuela vio un periódico muy viejo y se asustó al ver al mismo niño de la casa y decía que estaba muerto.

– La isla de las muñecas: este relato se dice que es real y surge en una isla del centro-sur de la Ciudad de México, donde reinan miles de muñecas antiguas dejadas allí como una ofrenda , se dice que la isla esta maldita pues varios han muerto allí. En la actualidad la isla es turística y se plantea hacer un museo donde conservar las muñecas.

– La leyenda de las gemelas: este cuento narra las historias de dos niñas gemelas que iban solas a cruzar la calle y fueron atropelladas, su madre sumamente deprimida salió embarazada de nuevo de dos gemelas idénticas a las que habían muerto, se dice que las niñas eran las mismas que habían muerto y que cada vez que un auto pasa por esa calle se escucha una melodía y hay una interferencia de radio.

– La chica de la curva: este relato nos cuenta sobre una joven vestida de blanco empapada que aparece para evitar que los conductores mueran en la misma curva que falleció ella, esto sucede en varios lugares de España.

– La venganza: este es un cuento que trata sobre una joven que se atreve a jugar la ouija durante Halloween y las cosas malas que pasan gracias a eso.

– Los alpinistas desaparecidos: este relato está inspirado en una historia real sobre la desaparición de un grupo de amigos desaparecieron sin dejar rastro en el año 1959.

– El carretón de la muerte: una leyenda popular que trata sobre las apariciones de un fantasma en el panteón de Caracas (Venezuela), en una carreta sin caballos ni jinete.

Otros cuentos de miedo que te recomendamos especialmente para niños son: El granjero y el tokaebi, El ogro rojo, El monstruo del lago, El dragón de Wawel, Juan sin miedo, El zorro inteligente, El secreto del rey Maón, El tigre negro y el venado blanco, La almohada maravillosa, La leyenda de laguna de El Cajas, Las tres cabras, El birrete blanco, Hansel y Gretel, Momotaro, El agua de la vida.

Estos cuentos para dormir asustan más: Juegos peligrosos, En la tormenta, Una funesta excursión, El Cuentista, El lugar oscuro, El roble del jardín, La mujer de la noche, El anillo del brujo, El hotel del bosque, La nueva habitación de Luis, Las pinturas de la cabaña, Ruidos en la cocina, En medio de la oscuridad, Primera visita el cementerio, Las arenas movedizas, La mina de diamantes.

Estos son los mejores cuentos para dormir cortos de terror: Acampando, El Perro del infierno, La niñera suplente, Directo al infierno, El circo de los fenómenos, Por siempre mi amor, En el fondo del túnel, Salir en la oscuridad, La casa de los espejos, La niña y la muñeca, El Brazalete Rojo, La Marca del Diablo, No perdonaré jamás, La niña en la acera, entre otros.

Conocer a estos autores de cuentos para dormir

Los cuentos para dormir son escritos tanto por aficionados como por profesionales de la escritura, algunos de los mejores autores de cuentos para dormir son: Charles Perrault, Oscar Wilde, Hans Christian Andersen, Horacio Quiroga, Hermanos Grimm, Alejandro Dumas, Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, F. J. Brizz Hidalgo, Merce Jou, Lewis Caroll, Carlolo Lorenzini, Geoffrey Chaucer, Alfred Bester, Ana Rosseti, Gene Wolfe, Harry Bates, Philip K. Dick y Ray Badbury.

Además uno de los escritores de los cuentos más famosos como y clásicos como Peter Pan, el Patito Feo, Pinocho, entre otros; es Pedro Sacristán, a continuación de dejamos una pequeña biografía de él y otros autores de cuentos para que los conozcas y sepas cuáles son sus obras.

Pedro Pablo Sacristán

Pedro Pablo Sacristán es un escritor nacido en Madrid, España, en el año 1973, conocido por sus cuentos para niños, tenía seis hermanos y su familia era muy humilde, incluso fue difícil para sus padres darle educación a sus seis hijos. Sacristán siempre fue un buen alumno, muy estudioso y responsable, además hacia deportes.

Estudio Ingeniería Aeronáutica, y a pesar de que le había gustado esa carrera desde siempre lo que le gustaba aún más eran las humanidades, especialmente la psicología y la filosofía, pero aún no lo sabía con certeza, y sus buenas calificaciones y comprensión de las matemáticas lo llevaron por el camino de las ciencias. Sin embargo su carrera la ejerció muy poco, ya que luego se fue inclinando a lo que en verdad le gustaba.

Luego de casarse empezó a instruirse en el ámbito de la psicología, especializándose en economía, sin embargo se dedicó casi por completo a su familia, pero siguió estudiando pedagogía y educación por su cuenta y realizó un master en asesoría familiar. De todas estas experiencias, aprendizajes y conocimientos surge el primer relato de este autor, titulado: Cuentos para dormir.

Sacristán todas las noches les leía a sus hijos los cuentos que el mismo escribía, su éxito con estos relatos lo llevo a tener éxito rápidamente, conociendo nuevas personas y ahondando más en sus propios valores, y además de escribir realizo charlas, talleres, entre otros.

Todos los cuentos para dormir de este escritor se caracterizan por contener, transmitir y representar valores como el esfuerzo, la honestidad, la generosidad, entre otros; además son especialmente para padres, profesores y niños. Sus cuentos más famosos son: Caperucita Roja, Peter Pan, El patito feo, El gato con botas, Hansel y Gretel, Los tres cerditos, Cenicienta, El traje nuevo del emperador, La bella y la bestia y Pulgarcito.

Adiós a la ley de la selva (I): El león, Poesía de Navidad: El ladrón del portal, Una minúscula gota de magia, Un encigüeñado día de boda, Historia de Tom Cabeza Vacía el buscador de tesoros y el cuento Cadena de sonrisas.

Actualmente Sacristán sigue escribiendo cuentos y educando a través de charlas y proyectos como revistas y asesorías familiares, también tiene una página web llamada Cuentopía, donde publica cuentos para niños y sigue ejerciendo su pasión por la escritura.

Jorge Bycay

Jorge Bucay nació el treinta de octubre del año 1949, actualmente tiene 69 años, es un escritor, psicodramaturgo, terapeuta y medico argentino. Estudio en la Universidad de Buenos Aires su primera carrera que fue la de medico hasta el año 1973, su especialidad fueron las enfermedades mentales. Posteriormente se volvió psicoterapeuta gestáltico y participo en varios seminarios, congresos y cursos en muchos países, incluidos Argentina, México, España, Estados Unidos e Italia.

Bucay es un ayudante profesional que a través de sus libros y conferencias ofrece herramientas terapéuticas para que las personas puedan ayudarse ellos mismos, es decir pueda realizar autoayuda. Tuvo un programa de televisión y además es un gran escritor de cuentos, ya que el mismo considera que estos son una excelente manera para enseñar y comunicar los valores.

Su filosofía se basa en adueñarse cada quien de su propia vida porque ella es únicamente responsabilidad de uno mismo y además es sumamente importante practicar el compartir en vez de competir unos con otros. Las obras de este autor son famosas en muchos países y han sido traducidas en alrededor de veinte idiomas, una de las más famosas es la titulada: Cartas para Claudia.

Los cuentos para dormir de Jorge Bucay son: Cartas para Claudia que fue su primera obra, publicada en el año 1986; Recuentos para Demián publicada en el año 1994, Cuentos para pensar publicada en 1997, De la autoestima al egoísmo, publicada en 1999, El cochero: Un libro en vivo, El camino de la autodependencia y 20 pasos hacia adelante, todas publicadas en el año 2000.

El camino del encuentro y El camino de las lágrimas, ambas obras publicadas en el año 2001; El camino de la felicidad, publicada en el año 2002; El camino de Shimriti, publicada en el 2003; Déjame que te cuente y Cuenta conmigo, ambas publicadas en el año 2005; El mito de la diosa Fortuna y El candidato, publicadas en el 2006; además esta obra gano el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.

Las 3 preguntas. ¿Quién soy? ¿Adónde voy? ¿Con quién?, El elefante encadenado ambas obras publicadas en el 2008; Llegar a la cima y seguir subiendo. Claves para un camino espiritual, publicada en el 2010, El temido enemigo, publicada en el año 2012; Un cuento triste no tan triste y Rumbo a una vida mejor, publicados en el año 2014.

Bucay también es autor de algunos Audiolibros, entre los que se encuentran: El juego de los cuentos y El juego de los 20 pasos.

Te recomendamos todos estos libros y cuentos, sobre todo el cuento “Elefante encadenado”, una hermosa historia que relata sobre como a veces creemos que no podemos hacer algo solo porque nunca lo hemos intentado o hemos fracasado por mucho tiempo, este es uno de los mejores cuentos de Bucay para los niños.

Hermanos Grimm

Los Hermanos Grimm son otros de los autores mas famosos que escriben cuentos para dormir infantiles y son los autores de muchos de los cuentos clásicos que tienen ya mas de 200 años, sus nombres son Jacob y Wilhelm, sus cuentos han sido traducidos en más de cien idiomas y llevados al cine en mucha oportunidades.

Es importante resaltar que hay algunos de estos cuentos en que las versiones originales fueron orientadas para adultos, ya que trataban temas como la sexualidad y la violencia, sin embargo están también las adaptaciones que son aptas para los niños.

Cuentos-para-dormir

Los mejores cuentos para dormir de estos autores son:

El patito feo, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, La Cenicienta, El Enano Saltarín (Rumpelstiltskin), El lobo y la siete cabritillas, Rapunzel, Las tres hojas de la serpiente, El Rey Rana o Enrique el Férreo, La Bella Durmiente, Blancanieves, El pájaro de oro, Los tres pelos de oro del diablo, El pescador y su mujer, Las princesas bailadoras, Pulgarcito, El sastrecillo valiente (Siete de un golpe), El gato y el ratón hacen vida en común, Madre Nieve (Frau Holle), Los doce hermanos.

El agua de la vida, Pulgarcita, La hija de la Virgen María, La reina de las abejas, Los tres hermanos, El acertijo, La Muerte Madrina, Los siete cuervos, Historia de uno que hizo un viaje para saber lo que era miedo, La serpiente blanca, La bola de cristal, Las tres hilanderas, Las tres plumas, La llave de oro, El pobre y el rico, Los dos hermanitos, El abuelo y el nieto, La chusma, La doncella sin manos, El diablo y su abuela, Los músicos de Brema, El fiel Juan y la niña de los fósforos.

Finalmente te dejamos este video de cuentos para dormir

(Visited 2.410 times, 1 visits today)

Deja un comentario