Cuento Infantil Los Tres Cerditos: autor, personajes y más

Una muestra del esfuerzo que debemos realizar para siempre obtener buenos resultados, es lo que el Cuento Infantil Los Tres Cerditos nos enseña, y que tenemos que implementar en nuestro día a día.

Cuento Infantil Los Tres Cerditos

¿Quién es el autor?

El cuento los tres Cerditos se remonta a tiempos, el mismo se describe y se presume que fue un gan invento popular, que paso de generación en generación y que la misma gente fué convirtiendo en una reseña para poder identificar un gran esfuerzo que se debe realizar para que las cosas puedan salir de la mejor manera, o de una forma tratar de recompensar el trabajo bien hecho. (Ver artículo: Juego del Pañuelo)

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-1

No se consigue o se le atribuye la autoría del cuento a ningún personaje en específico.

Mira estas imágenes del Cuento Infantil Los Tres Cerditos

Vemos como el cerdito mayor el cual inicia su construcción de la casa de bloques, ya que puede identificar que es mucho menos factible que pueda sufrir cualquier tipo de daño, ya sea por la naturaleza como la lluvia, terremotos y cualquier otro fenómeno, mientras que sus hermanos cuando ya construyeron su casa pero de otros materiales dicen que se van a divertir, lo ideal es la cosntrucción que realiza el hermano mayor.

En ese momento los hermanos se encargan de divertirse o descansar cuando tardaron menos tiempo en construir su casa, pero los detalles lo verán posterior, por lo tanto se debe realizar bien los trabajos para luego poder descansar como se debe.

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-2

En esta imagen se detalla como el lobo se encarga de asustar a los tres cerditos, lo cual le dice que va hacer con cada una de sus casas, en vista de ello y todo lo que el lobo les dice solo uno toma la precaución de construir su casa de la mejor manera. (Ver articulo: Cuentos de Hadas)

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-3

El hermano mediano realiza su casa de tablas, y esto para el lobo es fácil de derribarla, solo sopla lo necesario con el mínimo de esfuerzo y la destruye, quedando uno de los cerditos a la interperie, lo ideal que si el cerdito mediano hubiese realizado un poquito más de esfuerzo su casita no la derriba tan rápido.

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-4

El lobo se imagina que debe estar realizando cada uno de los cerditos, porque ve sencillo soplar y destruirla, solo la ultima casita de los cerditos que esta construida de la mejor manera y con mucho esfuerzo y tiempo invertido por el cerdito se le hará difícil destruir.

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-5

Cada uno de los cerditos celebra después de su construcción, cada quien a su manera, lo importante es la firmeza con la que la construcción este realizada, la de paja solo con el mínimo de soplo del lobo la puede derribar y el cerdito quedará sin su techo, el cerdito del medio con su casita de tabla el lobo realiza más esfuerzo en derribarla pero también lo hará, con la casita del cerdito mayor es muy diferente, ya que con los materiales usados el lobo no podrá destruirla, y así el lobo estará resguardado. (Ver artículo: Fábulas de Animales)

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-6

Detallando cada una de las imágenes podemos describir la forma en la cual cada uno de los cerditos realizó su casita, de paja, de madera y de concreto, haremos un juego  y puedes compartirlo con los compañeros, adivina cuál de las tres casitas se derriba primero y cuál se derriba al final, cuál durará mas tiempo y quien durará menos tiempo, analizando y especificándo cuál de los tres cerditos ocupo mayor tiempo en su construcción y quien utilizo menos tiempo.

Resumen del Cuento Infantil Los Tres Cerditos.

Con la opción de obtener su propia casita los tres cerditos se dirijen al bosque para completar su sueño, pero podemos decir que cada uno de ellos tiene su propia personalidad, el cerdito menor bastante flojo, el cerdito mediano un poco divertido y el cerdito mayor serio y responsable con sus actividades.

Comienzan la construcción de cada uno con su casita, el cerdito menor con la flojera que lo caracteriza decide construir su casa de paja, esto lo ayuda en su estado, ya que la construye de forma rápida y le queda el tiempo suficiente para descansar y según su punto de vista para ver a los demás cerditos trabajando mientras que el descansa sin parar.

El cerdito mediano no tan flojo pero si bastante bonchón hace su casita de madera, tarda un poquito más que su hermano pequeño pero le da tiempo de ir a fiesta, descansar y poder salir a diferentes lugares, ya que su casita es de madera.

Mientras que los demás descansan y se van a fiestas el cerdito mayor, que es el más serio y ordenado continua con la construcción de su casa, la cuál es de concreto, cuando el sigue con su construcción los hermanos se burlán y le dicen cualquier cantidades de cosas tratando de desanimarlo, pero esto continua con su construcción.

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-7

Finalizada la construcción de la última casita del hermano mayor, deciden descansar y en una noche llega el lobo los visita y se imagina lo que hay dentro de cada casa, ve unos ricos y suculentos cerditos, toma aliento y sopla sobre la primera casita que es de paja y por supuesto se derriba, dejando al cerdito a la interperie, luego va hacia la otra casita que es de madera, auqnue con un poquito más de esfuerzo el lobo también la derriba, y como vio que era sencillo hacerlo decide hacer lo mismo en la casita del hermano mayor.

Toma aliento y toma aliento y toma aliento pero le es imposible derribarla, tan sencillo que fue con las demás con esta no pudo hacerlo, ya que el hermano mayor tomó más tiempo en construirla y con los mejores materiales, el mismo decía que estaba diseñada para que la naturaleza no la destruyera, que nos deja este relato que debemos construir en buen terreno y con buenas bases, esto implica hasta nuestros propios valores, que no cualquiera puede venir a derribarlos.

¿Cuáles son los nombres de estos personajes?

Conocer su nombre es un poco difícil, ya que en su cuento solo se pueden identificar como el cerdito mayor, el cerdito mediano y el cerdito pequeños, pero algo interesante debe suceder si le colocamos y jugamos con el nombre de ellos, como puedes hacerlo identifica si tienes mas hermanitos y son tres colocarle el nombre de cada uno de ustedes, esta parte resulta bastante divertida y formemos el grupo de los tres cerditos.

Conquistando siempre el primer lugar en cuanto al modo de pensar y lo que debemos hacer en nuestras vidas para que todo salga de la mejor manera. Construyamos nuestra casa de la mejor forma para que pueda ser resistente a todos los fenómenos que la naturaleza pueda traer, recordando siempre que después de un gran esfuerzo podemos descansar.

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-8

Como en la imagen vemos a los tres cerditos en este caso lo llamaremos Juan, José y Pablo, ahora bien en cuanto al tamaño, Juan es el menor, José en el mediano y Pablo es el mayor.

Conoce el cuento modificado

La nuevas forma que podemos conocer el Cuento de los Tres Cerditos es sumamente divertida, resulta que unos cerditos que vivían en una granja, cierto día se montaron en un camión que decía Martín Lobo, dentro del camión se encontraba una oveja y le preguntan para donde se dirije el camión ellos pensaba que era para una excursión pero en realidad era el transporte de animales.

En vista de la situación se asustaron tanto que cada uno de ellos busco refugio lanzándose del camión y cada uno de ellos busco refugio en diferentes lugares, uno de ellos en una tienda de campaña, un material bastante fácil de ubicar y destruir, el siguiente en una caseta de madera y el último en el remolque de un camión, Martín el dueño del camión comenzó su búsqueda y consigue al primero en la tienda de campaña, se dirije a la caseta de madera y sigue con el segundo y el tercero lo ubicó en el remolque, estos cerditos se asustaron debido a que vieron el anuncio de un restaurant que decía: Cerdito asado.

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-9

¿Cuál es la moraleja del Cuento Infantil Los Tres Cerditos?

La moraleja en este Cuento Infantil Los Tres Cerditos, podemos decir que por muchas ganas que tengamos de divertirnos no hay mejor forma que culminar todo, y luego nos vendrá el merecido descanso y que todo lo que hagamos lo tenemos que hacer de la forma adecuada para que posteriormente podamos descansar tranquilos, es necesario que tengamos todo, la comodidad y la tranquilidad para obtener una vida saludable y poder invertir la otra parte del tiempo en algo provechoso para nosotros.

Cuento-Infantil-Los-Tres-Cerditos-10

Finalmente le dejamos este vídeo.

Aquí presentamos el vídeo con el cuento de los tres cerditos, ser{a de una forma entretenida y educativa para que todos puedan entender y ver lo que le sucede a los Tres cerditos en el cuento.

(Visited 3.399 times, 11 visits today)

Deja un comentario