Cuento de Pedro y El Lobo, lo que no sabías sobre esta historia

Con la lectura del Cuento de Pedro y El Lobo, podrás analizar cada una de las acciones que podemos realizar y cómo podemos actuar ante ciertas circunstancias que no son propias de cada uno de las personas, te invitamos a conocer este post donde el cuento te hará pensar, como debemos actuar.

Cuento Pedro y El Lobo

Autor

Nacido en la Coruña en el año 1958, tenemos al autor de este cuento como a Miguelanxo Prado, convirtiendo este cuento también en su editor y publicador, realiza este cuento de reflexión para todos y podemos indicar que es necesario que lo leas, para que no realices este tipo de bromas, ya que en muchas ocasiones debemos de estar pendiente a la hora de realizar una broma a los demás. (Ver artículo: Juego del Pañuelo)

Cuento-Pedro-y-El-Lobo-1

También podemos indicar que es conocido internacionalmente, se le atribuyen otro tipo de lectura, como crónicas, cuentos y guiones para los diferentes medios, también ha realizado publicaciones en periodicos y revistas, en una faceta de ilustrador. Incluye en todas sus narrativas un valor.

Imágenes

En estas imágenes podemos observar cada uno de los detalles que hace Pedro el pastorcito, como broma a la gente de la aldea, cuando en verdad le ocurre que el lobo va comerse las ovejas ninguno le hace caso.

Cuento-Pedro-y-El-Lobo-2

En este momento Pedro llama a los aldeanos para que acudan a su llamado de auxilio pero no le hacen caso, ya que esta es la tercera vez que hace este llamado y como ya las veces anteriores no había pasado nada, ninguno acude a su llamado de auxilio. (Ver artículo: Juego de la Rayuela)

Cuento-Pedro-y-El-Lobo-3

Pedro es el cuidador de las ovejas, pero tiene un pequeño defecto en cuanto a su forma de pensar, se puede decir que los cuidados eran buenos pero lo que no tenía era la forma de decir las mentiras y poner a correr a todos los habitantes de su pueblo, a cada pedida de auxilio. Encuentra aquí un interesante cuento sobre el respeto, para enseñar la importancia de este valor y cómo puede enseñarse.

Resumen del Cuento de Pedro y El Lobo

El resumen de este cuento podemos decir que en tres palabras se realiza, pero debemos ver como son esas tres palabras de forma que ustedes pueden comprender la acción y lo que no debemos hacer: Se trata del cuento de un pastorcito llamado Pedro, este se encargaba de cuidar a sus ovejas, pero siempre tenía a disposición al pueblo como aliado en el caso de una emergencia con el lobo.

Cuento-Pedro-y-El-Lobo-4

En vista que el cuidado de las ovejas le estaba resultando aburrido, decidió un día jugarle una broma al pueblo, pidiendo auxilio que el lobo se estaba comiendo a sus ovejas, los cercanos a los gritos de auxilio corre a su ayuda, cuando estos se acercan ven como Pedro se encuentra a carcajadas tirado en el piso, burlandose de ellos, los aldeanos se regresan, aunque no les gusto pero lo vieron como una gracia del pastorcito.

En una segunda oportunidad Pedro quiere jugarle la segunda broma a los aldeanos y comienza a gritar el auxilio que el lobo esta atacando a sus ovejas, inmediatamente los aldeanos corren a la llamada de auxilio y vuelven a conseguir al pastor tirado en el piso con sus carcajadas, los aldeanos ya les parece un abuso de su parte y deciden no seguir haciéndole caso y no volver a presentarse en caso de su llamada de auxilio.

Cuando verdaderamente el lobo asiste a comerse las ovejas, Pedro el pastorcito pide auxilio y comienza a gritar en su ayuda y ninguno corre a su llamado, realizando este llamado en diferentes oportunidades y mientras tanto el lobo se come una a una las ovejas, no obstante el pastor se siente mal, y decide no volver a realizar este tipo de broma.

Moraleja

Como moraleja del Cuento de Pedro y El Lobo, tenemos varios como por ejemplo, no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran, debemos estar siempre atentos cuando pidamos auxilio, recordemos que este es un llamado internacional el cual las personas acuden de forma casi inmediata, cuando damos estas alertas es necesario saber que siempre vendrán a nuestro llamado.

Otro cuento que tiene una moraleja muy interesante y útil acerca del temperamento y el manejo de las emociones en los niños se llama El Niño y Los Clavos, puedes leer la historia completa y actividades de comprensión lectora para los niños en este post.

Cuento-Pedro-y-El-Lobo-5

Si lo hacemos de forma de gracia, no es justo, ya que las personas estarán allí y dejaran de hacer cualquier cosa para auxiliar a la persona que se encuentre en peligro. En caso contrario si lo hacemos por gracia y las personas se dan cuenta seguramente en otra ocasión no asistirán pensando que no esta pasando absolutamente nada. En este cuento tenemos como un antivalor la Mentira, el cual el pastorcito lo practica, no debemos tener la mentira en ningún sentido para nuestra vida.

(Visited 448 times, 1 visits today)

Deja un comentario