Cuento de Navidad: cortos, con moraleja y mucho más

En este post  conseguiremos grandes detalles como cortos, con moraleja del Cuento de Navidad, especiales para esa temporada que a muchos nos gusta y es de gran festividad, te invitamos a conocerlos.

Cuento de Navidad

Cuentos cortos

Tenemos un sin fin de cuentos de navidad pero estos que son cortos, suelen convertirse en muy tiernos y propicios para las fechas de navidad, muchos de estos nos dejan reflexionar de una manera bastante drástica y nos llenan de una tristeza, por el tiempo de navidad los cuentos cortos son ideales para dejarlos en reflexión a los más pequeños y por qué no también a los más grandes, que en muchos de los casos pueden ser crueles. Aquí se presentarán algunos de ellos que dejará los valores bien identificados. (Ver artículo: Cuentos Inteligentes)

Cuento-de-Navidad-1

Podemos comenzar con El Mejor Regalo de Santa, este es nuestro cuento corto, con la llegada de Santa Claus a cada uno de los hogares de los niños, este año un niño ve con preocupación que a su amigo, Santa no le había traído regalo el año anterior, por lo tanto decide esperar a Santa en el tejado de su casa, cuando son las doce se encuentra con Santa Claus y le pregunta: ¿Por qué mi amigo no ha recibido regalos en estas fechas? a lo que le contesta Santa Claus: En mi bolsa de regalos llevo para todos los niños son millones y millones de regalos, el niño aún preocupado le dice: Deseo que mi regalo de este año se lo entregues a mi amigo.

Santa ve que el niño con toda la humildad le pide que se lo entregue, a lo que Santa le contesta, en muchas ocasiones hay mucha tristeza y falta de amor en los hogares, por eso es propicio, que todos no reciban regalos en físico, pero si en ternura y amor para sus hogares, este es el caso de tu amigo. El niño se quedó tranquilo y decidió compartir a partir de ese año repartir para los amigos y niños mucha alegría y amor durante todo el año. (Ver artículo: Cuento de Pedro y El Lobo)

Cuento-de-Navidad-2

Tenemos otro cuento corto el cuál debemos prestarle atención, Un Paseo en el Trineo de Santa. Un niño que durante todo el año se había portado de la mejor manera, esperaba con ansias a Santa Claus, se quedó despierto toda la noche esperando ese momento de la llegada de los regalos, cuando llega Santa le pide que lo lleve a dar un recorrido como regalo de navidad, y este le concede el deseo y lo lleva a pasear por todo el mundo y entregando los regalos.

Los Juguetes Olvidados

Es un cuento de navidad el cual hay muchos juguetes involucrados, pero en especial un osito y una muñeca de trapo, estos juguetes son abandonados y son tirados en un contenedor de basura, desde allí comienza la travesía de todos ellos para tratar de conseguir hogares los cuales se convertirán en su hogar, estos son tirados porque los sustituyeron por juguetes electrónicos, es muy triste su recorrido, se consiguen en el camino animales peligrosos, que los atacan e inclusive los quieren destruir. (Ver artículo: Resumen de Hansel y Gretel)

Cuento-de-Navidad-3

Hasta el momento que consiguen sus hogares definitivos, esta larga espera para ellos y tratar de ser ubicados en los diferentes sitios, fue difícil lo que debemos tener presente es que los juguetes viejos no los podemos mandar a la basura, lo ideal es conseguir de forma inmediata sus hogares de reemplazo, los cuales pueden ser entre los familiares, esto siempre ocurre cuando tenemos un juguete nuevo.

Nunca los dejes solos, al menos que se encuentren deteriorados y no podamos de alguna forma repararlos, y si consigues repararlo dejalos a los niños que se divierten con ellos, reflexionemos a quien se le puede dejar, ellos son y formaron parte de tu vida, si los botas estas sacando un pedazo de tu vida a la basura, que continúen los niños que vienen detrás de ti para que los aprovechen, y también puedes esperar navidad y donarlos para que tengan un regalo en estas fechas.

Cuento-de-Navidad-4

Estos cuentos cortos y en especial en la temporada de navidad son importante para el alma, te emocionan y das rienda suelta a tu imaginación con los detalles de Santa Claus, la llegada del niño Dios, y los regalos que recibirás y las comidas especiales para esa fecha tan importante para todos, cuidar cada detalle de los cuentos los hace mágicos para los niños y también a los adultos, en la espera de esa fecha especial.

La Estrella

Esta historia es hermosa y un maravillo cuento de navidad, comencemos el cuento: Las estrellas son conocidas por su belleza en iluminación, los ángeles se encontraban en la búsqueda de una estrella que tuviera un brillo sin igual, en la realización de tal búsqueda se consiguen a una estrella con una luz esplendida y radiante, le hacen la invitación para que siga a los ángeles por un llamado del señor, se le pide, ya que cada una de ella tiene una misión que cumplir. (Ver artículo: Cuento Original de la Caperucita Roja)

Esta llega hasta donde el señor y le indica que debe iluminar con la mejor luz que pueda proyectar al lugar donde la lleven los ángeles, se dispone a dirigirse con ellos hasta el sitio indicado, hacen su recorrido y cuando ya llegan al lugar le indican que debe presentar su espectacular belleza con su luz y brillo, cuando la estrella ve, no encuentra mansiones, castillos ni nada que merezca la luz que ella derrama, solamente se encuentra con un establo, maloliente y con un burro y un buey.

Cuento-de-Navidad-5

Esto molesta a la estrella y la hace enfurecer, donde brillo y brillo, creció y creció hasta el punto de estallar, y desaparecer, esto no le gusto a la estrella, pensaba que no podía desperdiciar todo su brillo en ese establo, con esos animales y todo maloliente, no era justo según la estrella.

Los ángeles se dirigieron donde el señor y le contaron lo sucedido, se decide que los ángeles ubiquen una estrella muy pequeña para que realice el trabajo que esta estrella grande no pudo hacer, se consiguen a esa estrella y hacen el mismo recorrido anterior, llegan al sitio y le indican a la estrellita que por favor alumbre con tanta fuerza porque el sitio lo merecía, en vista de esto la estrella comienza con su trabajo pero no podía llegar a tener mayor luz, y tenía su esmero en conseguirlo pero no podía. (Ver artículo: Cuento Infantil Los Tres Cerditos)

Entonces esta estrella en vista de que no podía alumbrar, decidió hacer un llamado a todas las estrellas del mundo, las invito a todas la estrellas el 25 de diciembre a la medianoche, al mayor acontecimiento que puedan presenciar el nacimiento del hijo de Dios, están cordialmente invitadas. Pues esta invitación cumplió su efecto, quien no se quería perder este acontecimiento llegaron todas las estrellas y se posaron sobre el establo maloliente y con los animales y alumbraron con la mayor fuerza del mundo.

Esto hizo que se convirtiera en la mayor estrella que jamás se haya visto, la luz se encargó de brillar tanto que ubicó a los reyes quienes se dirigieron hasta el pequeño establo, y así alumbraron el nacimiento del niño Dios.

No debemos menospreciar a las personas por menos iluminación que tenga sobre otra, es importante el detalle de la disposición que presente y la ayuda que pueda prestar en el momento que la necesites, esto le paso a la estrella más pequeña y sirvió de gran utilidad para la llegada del niño Dios, eso la convirtió en una verdadera estrella delante de las demás que tenían la capacidad y no quisieron hacerlo por el lugar donde iban a alumbrar. Todas se sintieron orgullosas de la labor realizada en ese diciembre en especial. (Ver artículo: Historia de Cenicienta)

Navidad y Reyes

Los reyes magos se presentan ante el establo donde nace el niño Dios, y también recorren todas las ciudades y pueblos del mundo repartiendo los juguetes, son tres reyes magos, Gaspar, Baltazar y Melchor, cada uno de ellos tiene una especificación única que los identifica, Gaspar con todo su porte de rey es Blanco pelo rojo, tiene una nariz como todo un gancho. Baltazar es el más joven, tiene la piel de color negra y también con su porte de rey, Melchor con sus ojos azules la piel blanca, ojos azules y es el más alto de todos los reyes magos.

Cuento-de-Navidad-6

Cada uno de ellos tiene su forma pecueliar de entregar los regalos, siempre con el mismo fin hacer feliz a los niños quienes están a la espera de ello, uno tiene su arca como todo un rey, los demás no tienen ni asnos ni caballos ni ningún medio como llevar los regalos, sin embargo los lanzan por los balcones y hacen entrega de sus regalos de la mejor manera. El rey de barba blanca entrega Inteligencia y el siguiente rey lo que entrega es bondad.

El último rey lo que lleva es Ilusiones, cada quien con su cajita diminuta es lo que entrega en sus balcones a los niños y niñas de todo el mundo, estos regalos nunca se  le acaban a los reyes magos en todas las navidades, es ideal que cada uno de los niños del mundo reciban sus regalos de los reyes completamente todos los reyes le entregan, siempre realizan la entrega después de visitar el nacimiento del niño Jesús.

Cuento-de-Navidad-7

Estos reyes visitan todos los años la llegada del niño Jesús, le llevan oro, incienso y mirra y a los niños sus respectivos regalos, recuerda siempre dejarle su galleta y vaso de leche, esto es importante para que recibas el regalo que ellos te dejaran, en caso contrario te dejarán carbón. (Ver artículo: Juego del Pañuelo)

Cuentos de Nacimiento del Niño Jesús

Es el relato del nacimiento del niño Dios o como lo conocemos como Jesús, comenzamos este maravilloso cuento: La contaremos como si fuese un cuento de navidad, la noche del 24 de diciembre iba María y José al empadronamiento de su hijo primogénito, María iba en burro camino a Belén, en el camino se anuncia el nacimiento. Unos meses atrás en ángel Gabriel anuncia a María que sería madre y que tendrá un hijo a quien le pondrá el nombre de Jesús, esto por obra y gracia del Espíritu Santo.

Cuento-de-Navidad-8

En su recorrido y llegada a Belén la pareja trata de buscar alojamiento en una posada, pero no consiguen sitio donde quedarse, buscan refugio y solo consiguen que un pastor le de sitio en un establo, que tenía en su interior un Guey, y ovejas, José acepta quedarse en ese lugar, a medianoche comienza María el alumbramiento y solo José consigue realizar una cama de paja, donde nacería el niño Jesús. (Ver artículo: Juego de la Rayuela)

En el cielo comienza la gran estrella con una luz brillante y que en todas las direcciones se podía apreciar, unos magos venidos del oriente se enteran del nacimiento del niño y comienza su camino, cada uno de ellos le lleva regalos al niño Dios, Incienso, Oro y Mirra. Llegado al lugar del nacimiento hacen la entrega de sus regalos y adoran al niño, dando la bienvenida, igualmente a cada niño del mundo le hacen sus regalos los 5 o 6 de enero.

Recuerda dejarle a los reyes magos también unos ofrecimientos, como leche y galleta, si no entregas esto los reyes magos solo te entregarán carbón.

Es necesario saber como nació el niño Jesús en este cuento lo conseguirás de manera efectiva y también puedes conseguir este mismo relato en la biblia, allí te dará la información como sucedieron los hechos, hay biblias que puedes conseguir para los niños y para ellos será divertido.

El Pino Descontento

El pino descontento es una Historia muy bonita que a muchos les parecerá conocido por qué en muchas ocasiones nos comportamos de esa manera, comencemos a contar el cuento de Navidad el Pino descontento: Esta era una vez un pino, que todo lo que le pasaba no le gustaba, así sea bueno o malo, si el viento soplaba, se molestaba, si una cabra lo mordía se molestaba, si caía agua se molestaba, si estaba el sol igualmente se molestaba, y por lo tanto siempre estaba descontento con todo lo que su alrededor sucedía. (Ver artículo: La Gallinita Ciega)

Cuento-de-Navidad-9

El quería ser tan alto que pudiera alcanzar los demás árboles, pero le molestaba que los pájaros se pararan en sus ramas, tampoco que el sol le tocara sus hojas ni ramas, que el viento no le soplara tanto por su altura, esto lo ponía descontento, no había forma ni manera de poner alegre al árbol, hasta que un día todos se pusieron de acuerdo y en la navidad le colocaron al árbol, bastante detalles como guirnaldas, luces, se veía hermoso con toda la decoración y cantaron a su alrededor.

Esto colocó al árbol bastante contento porque nunca nadie había hecho algo por el, siempre lo dejaban solo y el solo protestaba, inclusive en las navidades, debemos tener presente que en las mejores fechas de nuestra vida no debemos permitir que nadie no las quite, ni que tampoco nos dejen solos es necesario siempre contar con las personas más allegadas y nuestros familiares es sumamente importante contar con ellos a nuestro lado. Por este motivo el pino siempre estaba descontento.

Cuento-de-Navidad-10

El Grinch

El cuento del Grinch, muy conocido por todos y en muchos casos a las personas que no le gusta la navidad, que son muy pocos se les llama como a este personaje, de la ficción, fue creado por el Dr. Seuss, es todo lo que se puede decir un clásico de la navidad, comencemos a relatar este cuento que a muchos les puede encantar pero a otros no gustarle, seguimos.

A todas las personas de Villaquién le gustaba la navidad, resulta que hay uno de sus habitantes que no le gusta los arbolitos, los adornos, las canciones de navidad, no le gustaba nada de esto, es como lo sabemos a ¿Quién? a el Grinch, en realidad todo le molestaba, incluso a las cosas que eran de su pertenencia, como los zapatos que no estuviesen ajustados, las medias apretadas, tampoco le gustaba que gritaran, que se rieran, que comieran, todos le molestaba a este personaje. (Ver artículo: Cuentos de Animales)

Cuento-de-Navidad-11

De la navidad no le gustaba que colgaran los calcetines, las coronas que colocan en las puertas, los cantos y los gritos de todos festejando, odiaba todo esto, por esta razón motivo y circunstancia no le gustaba la navidad, en vista de todo esto que odiaba, se le ocurrió una espantosa idea, ¿Cuál será la idea? podrás adivinar, pues bien adivinaste, el se disfrazo de papá noel, con un traje parecido al que usa el mismo, y a su perro le coloco un traje de reno, esto con la intención de colarse en las casas por la chimenea y robar a todos los que estuviesen dormidos esperando los regalos.

Entra a la primera casa, se lleva regalos, los calcetines, la leña, los arbolitos, adornos y todo lo que pudiera llevarse, ni siquiera una pequeña que estaba en el lugar impidió que cometiera esta fechoría, así con todas las casas que consiguió en mil metros hasta llegar a la cima de la montaña, esto para el es una gracia, y espera con ansias que todos se despierten y consigan sus casas robadas, espera esta respuesta de todo el pueblo de Villaquién.

El grinch no puede lograr su cometido del malvado plan que tenia contra el pueblo, esperemos que se devele al final y puedas descubrir el cometido, esto debido a que en el pueblo quién festejan sus navidades con o sin regalos esto no significa nada para sus habitantes, por lo tanto el Grinch debe ingeniarse, esto lo lleva a una verdadera reflexión el corazón le aumenta tres centímetros mas y encuentra que debe haber un verdadero significado para la navidad el cual el debe aprender.

Cuento-de-Navidad-12

La navidad para todos debe tener un sentido armonioso donde la paz la alegría debe reinar en los corazones de todos los que en el planeta existimos, es el verdadero tiempo de reconciliación de unión entre todos, celebrar, vivir en tranquilidad y festejar para que todas las penas se vayan y comenzar un próximo año en cero, todos debemos de encontrarnos con nosotros mismos y con el prójimo, brindando regalos y la mas felices de las fiestas.

No te conviertas en un Grinch en las navidades, también lo puedes ser en cualquier época y no es lo ideal, vivir con tranquilidad y dejarse de preocupar por cosas que no nos afectan, puede ser perjudicial para cualquier persona, estemos siempre atentos a los demás y cada una de sus cualidades, puede ser que a uno no le guste algo pero no quiere decir que a todo el mundo no le tiene que gustar, lo que a mi no me gusta, somos cada uno diferentes y respetemos nuestras diferencias, para poder llevar una vida sana y tranquila, que nuestro corazón crezca en amor.

Rudolph El Reno

Un cuento de navidad que por su trama suena un poco rudo, Esta era una vez un reno que había nacido con un defecto, de tener una nariz grande y roja, y sus compañeros se burlaban de él por su defecto,  estuvo deprimido y solo se escondío por un tiempo, llegada la navidad trato de salir para tratar de olvidar lo pasado, en ese mismo instante, santa claus estaba preparándose para llevar los regalos a los niños de todo el mundo.

Cuando de pronto todo comenzó a nublarse y era un poco difícil ver las chimeneas por la cual enviaría los regalos a los niños, no tenía iluminación, hasta que a lo lejos percibe una luz brillante, se acerca y se consigue con Rudolf, el cual de forma inmediata Santa Claus lo invita a que forme parte de sus renos para repartir los regalos esa navidad, aceptando de forma inmediata y alumbrando con su nariz acompaña a Santa en repartir sus regalos.

A partir de esa fecha Rudolf el reno se convirtió en el más popular y su diferente nariz ayudó a santa en repartir los regalos todo el tiempo a partir de ese momento. Convirtiéndose en un super héroe y el preferido de santa Claus en todas las navidades, el defecto lo hizo convertir en popular e indespensable para repartir los regalos de navidad con santa claus.

Cuento-de-Navidad-13

Las apariencias no siempre son importantes, debemos tomar siempre como punto de partida aquellas personas que tienen un corazón amplio, y las condiciones de las personas no siempre son una desventaja, lo que resulta para ti una complicación puede resultar útil para otros y servirle de mucha ayuda, este detalle lo tenemos que tomar en cuenta para la toma de decisiones por alguna condición física que podamos tener, siempre sacarle el máximo de provecho.

La Cerillera

Un cuento de navidad se puede decir que es sumamente triste y esplendido en su narrativa, un cuento que nunca debería ocurrir en ningún lugar del mundo, ya que los niños siempre deben tener la protección de las personas mayores para que no les ocurra nada de lo sucedido.

Cuento-de-Navidad-14

Una noche de navidad, específicamente la última noche de navidad, hace mucho frío en las calles de una ciudad, mucho frío en la cual una niña transita por esas calles, descalza ya que las zapatillas que llevaba se les cayeron debido a un coche que casi la arroya, vende cerillas en la calle, pero solo había vendido pocas de ellas y no quería llegar a la casa porque solo contaba con unos pocos centavos y le quedaban solo 3 cerillas.

En vista de todo lo que debía hacer para poder venderlas y ya de noche decide quedarse en la calle asi sea pasando frío, trata de cubrir sus pies descalzos y tratando de buscar cobijo y proteger sus pies, se le hace difícil mantenerlos calientes, en su afán de hacerlo piensa en gastar un cerillo para poder calentarse pero, solo piensa en la forma que la trataran en su casa si no llega con ellos y sin el dinero.

En vista de que se encuentra en la calle decide encender el primer cerillo y al encenderlo se consigue en una hermosa mesa sentada, se podría decir que en un palacio sentada con el rey, la llama se va apagando y la imagen va desapareciendo, en vista de que enciende los cerillos se le presentan imágenes agradables, decide encender la siguiente, se le presenta que esta sentada en un maravilloso árbol de navidad, alrededor de muchos regalos de navidad.

Enciende otra cerilla y se le presenta la abuela y ella quiere irse con ella, quiere que la espere y trata de encender para que su abuela no se vaya, solo le pide que se la lleve y ella trata que sea así, no quiere perder de nuevo a su abuela es su protección, en la mañana siguiente se consigue el cuerpo inmóvil de la niña, se fué con su abuela en la última noche de navidad y su cuerpo se consigue el primer día después de navidad.

Cada uno de los cuentos de navidad dejan un maravilloso mensaje este cuento es demasiado triste y emocionante a la vez, por la forma en que la niña encuentra donde sería su final, en unión seguramente con la persona que más la quiere y seguramente estará con ella por siempre.

Con moraleja

Cuento de la niña y las cascanueces: en una navidad a una niña le regalaron unos cascanueces como presente de navidad, ella se pone a jugar con los cascanueces y libran una batalla entre los ratones y ella, cual sería su premio que surge un príncipe azul y se la lleva al reino, y realiza su cuento de hadas. Cual es la moraleja, tener siempre presente que no siempre es lo que se piensa y las personas no son lo que aparentan ser.

El cuento del arbolito de navidad: Era un hombre tan pobre que quería tener un arbolito de navidad, pero en la pobreza que vivía no podía obtenerlo, decide ir al bosque y cortar árboles para venderlos y el poder adquirir uno para su casa, pero no consiguió vender ninguno, decide regalarlos a aquellas personas que no podían tener un arbolito en su casa, cual sería la sorpresa que un maravilloso día de navidad, llega a su casa y consigue un maravilloso árbol de navidad con todos sus adornos. Moraleja: no hagas las cosas esperando algo a cambio, hazlo desinteresadamente y verás los resultados que son maravillosos.

Importante la moraleja que todos los cuentos puedan dejar, esto nos enseña que todo tiene un valor y ese valor debemos ponerlo en practica, para que seamos personas de bien y podamos estar tranquilos con nosotros mismos y con las personas que están a nuestro alrededor. Tratemos de ser los mejores no solo en estos tiempos de navidad sino todos los días de nuestra vida.

Un regalo de Navidad

Este cuento lo puedes concluir de la mejor manera, ya que su final siempre queda a disposición del que cuenta la historia: En una ciudad había solo una tienda que vendía artículos de navidad, en ese año había preparado un maravilloso concurso de arbolitos, el que decorara el más grande arbolito de navidad, todos entraban a la tienda para comprar el árbol más grande, dicho esto cuando los visitantes entraban a la tienda los arbolitos se ponían más bonitos y hacían el llamado a los clientes para que se los llevaran.

Cuento-de-Navidad-15

A mí me decían cuando entraban, yo soy más grande, más frondoso, soy de chocolate llévame, otros yo soy más alto llego al techo, si quieres puedo llegar al cielo, y siempre se escuchaba una vocecita que decía llévame a mí, pero como era tan pequeño nunca lograban llevarselo, ni mucho menos escucharlo, se llevaron a todos los arbolitos de navidad, pero solo quedó uno el más pequeño de todos, hasta que llegó una pareja muy elegante y se llevó el arbolito, llegan a una casa majestuosa y esplendida y el arbolito se emocionó mucho, llaman a su hija y le indican que ese era el único arbolito que había en la tienda ella no lo quiso y por lo tanto lo regresaron.

En la tienda de nuevo el arbolito, hasta que llegó una pareja bastante robustos, preguntan por los arbolitos hasta que el vendedor solo le dice el único que queda es el más pequeño si lo quieren se lo pueden llevar, efectivamente la pareja acepto y se lleva al arbolito más pequeño de todos y único existente en la tienda. Cuando llegan a casa de la familia de gorditos, llaman a sus hijos y aparecen dos enormes niños gorditos y se lanzan encima del arbolito… En esta etapa puedes inventar el final del cuento, esto dependerá como lo quieras decir y ese será su final, ya sea drástico o tierno.

Cuento-de-Navidad-16

No despreciemos nunca a las personas por su apariencia, esto nos indica este cuento con ese maravilloso regalo, debemos tratar de no herirlas y menospreciarlas nunca no sabemos que cometido tiene con nosotros y pueden ser importantes en cada instante de nuestras vida. El poder descifrar el final como ya se dijo podemos darle un final con el detalle de ser feliz o con el detalle de ser feo, pero considerando lo más hermoso en navidad es que sea bello su final.

El Niño que lo quiere todo

Es importante la presencia de los valores en cada uno de los niños como la humildad y el poder compartir con los demás niños este cuento tiene ese importante valor inculcado, para que todos sean iguales, comencemos con este cuento El niño que lo quiere todo: Esta era una vez una navidad, que un niño realiza su pedido de regalos, cuando los padres ven la carta le preguntan al niño por que había pedido tantos regalos, el niño había pedido 25 regalos, sus padres le piden que por favor no pida tantos regalos, a lo que él responde que el quiere todos esos regalos.

Cuento-de-Navidad-17

En la escuela la maestra le pregunta a todos los niños que cuáles son los regalos que van a pedir en navidad a lo que niño responde 25 regalos, la maestra le dice que son muchos regalos que debería considerar pedir menos al que el responde que el quiere todos esos regalos.

Los padres tratan de aconsejarle que no pida tantos regalos, que hay niños en el mundo que necesitan un regalo y reduce su pedido de navidad y le indica que solo quiere 15 regalos, esto en vista de todo lo que los padres y maestra le habían indicado, el niño en vista de todo, en camino a su casa el carro no quería prender y el niño pide con mucha fé que prenda el carro de su papá y que lleguen a su destino bien y también que todos los niños reciban regalos.

Esta obra y acción pidiendo de igual manera por los niños que en navidad no iban a recibir un regalo, hace que el día de destapar sus regalos se consiga con los 25 regalos pedidos, este niño a partir de ese día se encargo de repartir sus regalos a los niños que tenía a su alrededor y los más necesitados, tratemos que esto pueda ocurrir en cada hogar y tratar que los niños que tengan las posibilidades de repartir y compartir sus regalos de navidad lo hagan.

Un trato con Santa Claus

Compartir es propio de los seres humanos y en especial los niños, mucho más sucede en navidad y el compartir con los amigos los juguetes que santa, papa noel, o san nicólas trae para todos los niños, esta historia del niño que realizó un trato con Santa Claus, iniciemos así: Un niño llamado Julio, en navidad trata de conseguir la manera de que sus regalos sean aún más de los que recibe, y espera a Santa Claus que el quiere muchos más regalos, y Santa Claus le indica que hay una forma de hacerlo.

Cuento-de-Navidad-18

El niño en su afán de conseguir muchos más regalos, le indica que quiere hacer un trato y Santa le dice que la única manera es dejar de tener menos amigos y que  obtendrá muchos más regalos, el toma esa opción y realiza el trato, cuando llega a final del año para regalos, se consigue que llegan muchísimos, el cual pasa hasta dos días recibiendo y mucho tiempo abriendo los regalos.

No tenía tiempo de salir a la calle, estaba en casa aburrido, tratando de jugar pero el solo no podía hacerlo, se va a la calle a compartir con los demás niños y no consigue a ninguno que comparta con él, ya que no tenía amigos en su calle, en su escuela, en ningún lado por obtener muchos más regalos en navidad, de que vale tener muchos regalos y no contar con amigos para poder compartir los juguetes, así sean muchos juguetes los amigos son más importante.

Julio espero volver a realizar un trato con Santa Claus, que solo quería los regalos necesarios pero los amigos para poder compartir cada uno su juguete es importante para él. Este trato se puede hacer para fomentar el valor de la amistad. Este es sumamente de provecho para todos los niños del planeta.

Un Viaje Increíble

Todos tenemos inculcado en los cuentos un valor en este caso veremos la amistad, esto indica que en unión y con la amistad de alguien puedes lograr lo que desees, siempre y cuando sea con sinceridad y desinterés, comenzamos el cuento de un viaje increíble de la siguiente manera: Este era un ratoncito que vivía en el copito de un cerro, el cual se la pasaba en navidad limpiando las botas que le habían regalado su gran amigo Michel.

Cuento-de-Navidad-19

Este tardaba nueve días en subir el cerro, ya faltaba poco para que llegara la navidad y tardó el doble debido a lo agotado que se encontraba, debía salir para poder llegar de nuevo a la parte de abajo del cerro, se consigue a su amigo Michel y este lo convida a un mágico viaje a la parte de abajo, este le indica que le da miedo hacerlo y Michel lo convence para que haga el viaje, este se monta con su amigo y comienza el viaje, super rápido se montan en una tabla y los dos emprenden el viaje, muy rápido que en un abrir y cerrar de ojos ya estaban en la parte de bajo del cerro.

Vemos como la amistad y el compañerismo hacen que todo se convierta menos pesado para obtener un trabajo en equipo, con buenos resultados y efectivos en todo los momentos. Es necesario que cada uno de los niños fomenten el significado de la amistad y verán los provechos que pueden lograr, incluso mucha satisfacción el trabajo en equipo y en especial en navidad.

De diferentes autores

Apreciar un cuento de navidad es emocionante, al parecer para mucha gente es el tiempo con mayor facilidad para perdonar, para olvidar nuestros rencores y la mejor de todas compartir mucho amor entre todos los habitantes del planeta, también podemos considerar que para otras personas es muy importante para sentarse a escribir un buen libro, pero también para deleitarse con los mejores escritores o autores de los diferentes cuentos de navidad.

Cuento-de-Navidad-20

En este espacio buscaremos conocer cada uno de ellos con sus detalles en su vida, que obras pudieron dejar como legado a las próximas generaciones, entre tanto podemos mencionar: Charles Dickens, de J. R. R. Tolkien (1976), de Chris van Allsburg (1985), de L. Frank Baum (1902), del Dr. Seuss (1957), de Hans Christian Andersen (1845), de Richard Paul Evans (1993), de O. Henry (1905), de Clement Clarke Moore (1823), de Truman Capote (1956), entre otros autores que también han desarrollado estos cuentos.

De Charles Dickens

Un maravilloso novelista Inglés que supo identificar la narrativa e involucrar en sus obras literarias diferentes personajes, ya sea a niveles reales como imaginarios, de igual forma trabajo la ironía, el humor y todo el contenido social que podía obtener en sus fantásticas obras, podemos indicar que no solo trabajó una parte de la narrativa sino en su ámbito casi completo, desarrollando grandes obras literarias muy importantes para su estudio, podemos mencionar algunas de sus obras para que de manera voluntaria puedas apreciar su contenido.

Cuento-de-Navidad-21

Siendo un preparador de manera autodidacta, ya que logró estudiar hasta muy corta edad, esto debido a que su padre fué encarcelado por el pago de deudas, en sus estudios tenemos que un día decide estudiar taquigrafía y consigue redactar en diferentes medios escritos y en crónicas, es muy reconocido en su tiempo, en su vida sentimental fue muy distraída y también deja muchos hijos, muere en el año 1870 y es enterrado en una abadía.

Sus obras podemos mencionar: Scrooge, El armario viejo, La confesión encontrada en una prision, El Velo, El Guardavía, esta por mencionar unas de sus obras literarias.

Personajes

Los personajes para la navidad son bastantes pero siempre nos conseguimos todos los años los mismos, claro estos siempre han sido parte de generación en generación y muchos que han existido en nuestros tiempos; contamos con personajes que le hacen los cuentos en los diferentes autores, siempre serán personajes muy divertidos y en muchos casos personajes tristes en navidad, lo ideal es conocer todos los cuentos y comparar su narrativa.

Cuento-de-Navidad-22

Aquí mencionaremos algunos de los personajes que en navidad se presentan: María, José y Jesús, Los Tres Reyes Magos, Papá Noel, Rudolf el Reno, El Ángel de Navidad, El Muñeco de Nieve, Pastorcillos de Belén, El Grich y muchos más estos son los más nombrados en navidad y son importante conocerlos y disfrutar de sus historias.

Ray Bradbury

Nacido en el año 1920 en Waukegan, fallece en los Ángeles en el 2012, escritor de maravillosas novelas y numerosos cuentos pero un muy destacado de navidad como lo es: Cuento de Navidad, el cual relatamos a continuación un buen cuento el cual te hará estremecer los sentimientos, cuando sientes lo hermoso que es el planeta y visto de otro punto de vista.

En un viaje que realiza una familia a otro planeta, lo cual es un viaje interplanetario en víspera de navidad, en la aduana por la cantidad de peso que llevan, deben dejar ciertas cosas que son propias de los humanos en época de navidad, como el arbolito, las luces y los adornos, por las libras de más que llevaba la familia debían dejar esto en tierra y no podían trasladarse con ello.

Cuento-de-Navidad-23

Para el niño esto era casi imposible dejarlo pero debían cumplir para poder volar, dejando todo esto y el niño bastante triste, abordan el vuelo y despega el cohete con destino a otro planeta, el niño le pide a sus padres que pueda el observar por el ojo de guey existente para que todos puedan observar el recorrido y el planeta tierra, pero no lo dejan, hasta que no sea el tiempo podemos observar por alli, le indican los padres, el aún triste sigue su viaje, en un momento el padre se para de su asiento y se dirige a otro espacio, indicandole a la madre que cuando el diera el aviso fuera con el niño.

Llegado el momento el padre le avisa a la madre que se pare y dirija al niño hasta donde el se encuentra y así hace la madre, lo lleva hasta el lugar indicado y allí se desplega una gran ventana de guey con unas medidas grandes y el niño aprecia tan majestuosa belleza, nada más y nada menos que todo el planeta tierra visto desde el espacio, lo cual se lo enseña al niño y este impresionado ve todo lo bello que se ve y siente que es un gran inmenso árbol con sus luces brillantes, este fue el mejor regalo de navidad, para este niño que había dejado su arbolito de navidad en la aduana.

Cuentos maravillosos por su contenido y esplendidos para ser contados en navidad, siempre son momentos agradables para contarlos y compartirlos con los demás.

Jorge Bucay

El cuento que presenta Jorge Bucay, es esplendido y lleno de mucho sentimiento, en la época navideña siempre la mayoría de los relatos y cuentos traen ese sentimiento impregnado, como lo hemos indicado en la mayoría de ellos y Jorge Bucay como escritor, nacido en Buenos Aires, como profesión de médico, y psicodramaturgo, este escritor Argentino nos trae esta historia.

Cuento-de-Navidad-24

En una familia muy humilde, un padre compra un papel metalizado para poder envolver los regalos de navidad en su pobre arbolito de navidad, guarda el papel con tanto recelo que no quería que ningún miembro de la familia ni siquiera lo viera, en un momento cuando este quiere envolver los regalos decide buscar el papel que compro y que costo mucho dinero, y cuando lo encuentra se consigue el rollo donde venía el papel metalizado.

Este en conjunto con la madre decide llamar a los niños para saber quien tomó el papel metalizado que usaría para envolver los regalos y tenía 5 metros de largo, pregunta y la niña le contesta que ella tomó el papel, insistente el padre le dice que como ella podía haber agarrado todo el papel y para que lo usaría, la niña le enseña y le dice que lo uso para envolver una caja de zapatos, el padre aún molesto le dice que como puedes usar 5 metros de un papel tan caro para envolver una caja de zapatos y vacía.

Ella le dice que si la caja esta vacía pero dentro de ella soplo 55 besitos para el, esto lo estremeció y dejó sin habla, a partir de ese momento no le dió importancia al papel sino a la caja donde su hija le había guardado esos besos, la guarda debajo de su cama y cuando desea un beso de su hija la abre e inspira.

Este cuento es muy lindo y te invitamos a leerlo por completo, aunque es un cuento corto puedes apreciar su maravilloso contenido.

Venezolano

Los cuentos de Navidad Venezolano son numerosos pero siempre se destacan uno más que otro en estas fechas decembrinas, podemos contar que hay uno tradicional, del cuento del nacimiento de Jesús, el cual se hace de su nacimiento de forma criolla, esta se va identificando cuando se le da características a cada uno de ellos en cada uno de los estados de Venezuela, dice algo así: Si la virgen fuera andina y San José de los llanos el niño Jesús sería un niño venezolano.

Cuento-de-Navidad-25

Contamos con Aquiles Nazoa en su cuento de navidad se llama Retablillo de Navidad, también contamos con Oscar Guaramato en su obra, Jesús, José y María, esta Laura Antillano en su cuento ¿Cenan los Tigres en la noche de Navidad?, De cómo Panchito Mandefuá cenó con el Niño Jesús, de José Rafael Pocaterra, Son grandes cuentos que se encuentran en todo el territorio Venezolano, para el disfrute de los niños y grandes en estas historias para esos días de navidad.

Este maravilloso cuento de navidad en la ciudad de Caracas: Como todos los años en la ciudad de Caracas, se prende la Cruz, este símbolo sirve de guía a todos los Venezolanos para recordarle que estamos en el inicio de esta festividad, cierto diciembre la Cruz no encendía debido a problemas con la colocación de los bombillos, y un trabajador de la cruz del Ávila tenía que colocarla rápido porque se lo había prometido a su hijo.

Cuando pudo colocar el bombillo que faltaba para el encendido, llamo a su hijo que por favor se acercará a la ventana que le tenía una sorpresa, el niño muy entusiasmado se acercó a la ventana y comenzó a llorar, cual fue la sorpresa su padre le estaba anunciando que la Cruz del Ávila ya estaba encendida y su padre se lo había prometido, juntos vivieron esa navidad felices.

Cuento-de-Navidad-26

No te pierdas este cuento de Navidad inventado

Todos los cuentos de navidad en su mayoría son inventados, muy pocos de ellos son reales, debemos tener esto presente, siempre cumplen con una función imaginaria, también con la ficción, personajes sacados de la mente de cada uno de los escritores, hay otros cuentos que son inventados y cortos que se convierten en popular, ya que pasa de generación en generación y se vuelven populares.

Algunos de ellos podemos encontrarnos los siguientes cuentos que aún siendo inventados y cortos los puedes ubicar fácilmente para que los cuentes en familia o con tus estudiantes, mencionamos: El árbol de navidad, La Navidad de Romina, La Ventana, Hochi el Reno, Santa secreto, Los duendes de Navidad, Alicia, Navidades a la fuerza, La última navidad de Sofía, Ángel de la Navidad, Los regalos de navidad entre muchos cuentos que pueden ser contados y te invitamos a que trates de inventar un cuento y hacerlo recorrer por la vía internet, y veras que se hace popular.

El cuento de la Venta: Esta era una vez en un pueblo muy lejano, donde solo habitaban unas 20 familias, se acerca la navidad y en una casita muy humilde vive Gustavo, el cual le gustaba mucho esas fechas, ya que en su casa vivía solo con su madre que era viuda y su abuelita que era muy cascarrabia, no la soportaba, no le hablaba a nadie y todo le molestaba, solo se sentaba en su máquina de coser y no permitía que le hablaran, con nieto y su propia hija.

Llegado el día de Navidad, se entusiasmo mucho, porque del pueblo cercano venían los reyes a visitar a este pueblo y le trae regalos a todos los niños, el se acomodó con mucha alegría, pero resulta que ese día fue de intensa lluvia, se cayeron los caminos y todo fue inundación, esto lo puso muy triste ya que esa navidad no vendrían los reyes a visitar aquel pueblo.

Cuento-de-Navidad-27

Llegó a su casa con la tristeza muy grande debido a lo acontecido, cuando de pronto se le acerca la abuela, que no le hablaba a nadie y no emitía algún tipo de actividad con ellos y le dijo, quédate tranquilo Gustavo y has como he hecho yo durante todo el tiempo, me siento en mi máquina de coser y solo veo la ventana, en ella observo el horizonte y veo que todo afuera es bello y alegría, el niño muy sorprendido con la actitud de su abuela, se sienta a pensar y comienza hacer lo que la abuela le había indicado, a partir de ese momento Gustavo se toma algún momento del día y se pone a ver por la ventana y en especial en las navidades.

De Disney

Entre todos los animados de Disney podemos encontrarnos con cada uno de los personajes el cual estarán en la época mas hermosa del año, podemos conseguir tanto a pluto, como mickey, mini y la mayoría de los personajes sacan su capítulo de navidad.

Cuento-de-Navidad-28

Es importante denotar algunas que se han hecho popular, como las Navidades de Mickey, Una Navidad sin Pluto, Juntos en Navidad, son algunas de los cuentos que podemos encontrarnos en Navidad.

Para obra de Teatro

El teatro es el mejor lugar para apreciar los relatos de navidad y en vivo se ven esplendido los personajes y recordando que siempre la intención es llegar a cada uno de los espectadores, podemos contar diferentes obras de teatro entre la cual se destacan una más que otra pero podemos mencionar algunas que pueden resultar necesario que sean vista por todos.

La foto de navidad, contado con los siguientes personajes: Cuenta con 28 personajes que se detallan a continuación, fotográfo, mula, frío, sinforosa, listero, 2 posaderos, 2 parientes, César Adigusto, María, José, Ángel, Jesús, melchor, la estrella, Gaspar, Herodes, Baltazar, niños, Pastores, Buey, boyro, camello, 3 Santos inocentes, Gordo de Navidad.

Cuento-de-Navidad-29

Una vez ocurrió que un niño… contando con los siguientes personajes estos pueden presentarse por orden de la cual pueden aparecer, Paje, José, María, estrella, ángel, mula, vaca, panadera, zapatero, pastor, lavandera, camarero, carnicera, molinera, pastora, cantante, campesina, músico, dentista, maestra, caperucita, lobo, ratón, gato con botas, taxista, Jesús, Melchor, Gaspar y Baltazar.

Estos son algunos títulos los cuales los puedes encontrar para ser colocados en las tablas y presentados al público en las navidades.

Hay algunas películas de Cuentos de Navidad

Podemos ver en la pantalla chica cualquier película que es especial para la época navideña, pero aquí te presentamos las mejores  películas para que la disfrutes y compartas con todos tus amigos en las navidades. Comencemos por ver la siguiente película: A Charlies Brown Christma, la trama de esta película se basa en la excesiva campaña que realizan cada uno de los comerciantes solamente en el tiempo de navidad, es importante que se visualice este contenido, para que todos podamos comprender porque sucede este fenómeno en este tiempo.

Seguiremos con Rudolf el Reno de la nariz roja, en esta historia cuenta lo que pasa un reno y la burla a la cual es tratado por nacer con la nariz roja, todo lo que el debe pasar para poder convertirse en el mejor reno de Santa Claus. Seguiremos con la película; Como el Grich robó la Navidad, con un corazón pequeño y al no querer la navidad este Grich trata de arruinar la navidad a un pueblo completo el cual se encuentra muy cerca de su casa.

Podemos mencionar otras películas como: Los teleñecos en cuentos de Navidad, Arthur Christmas: Operación regalo, Pesadillas antes de navidad, Solo en casa, El Expreso Polar, El origen de los guardianes, Gremlins, estas últimas películas pueden ser vista para mayores de 6 años, es ideal aunque no parezca que puedas ver la película todos los años en el mismo tiempo y te parecerá interesante verla, te invitamos a que disfrutes de sus imágenes.

Finalmente te dejamos este video

Aquí presenciaras 8 cuentos de navidad para el disfrute de todo el grupo familiar en esta época tan especial para todos, y que más y esplendido regalo dejarles a todos este video para sentarse y emocionarse con la temporada navideña, es de especial agrado que la disfruten y en especial con los más pequeños de la casa, ello son sin igual los más consentidos en estas fechas, es vital para todos aprender los valores y aquí podrás enseñarlos o al menos dejar la semilla sembrada a los niños.

Comprenderán que los valores tales como la amistad, la humildad, la confianza, el amor, y cualquier otro de ellos son merecedores entrar en nuestras vidas para que nos convierta en millonarios de corazón. 

(Visited 3.865 times, 1 visits today)

Deja un comentario