Historia de Cenicienta: resumen, versiones y mucho más

Conocer y ver las diferentes versiones de la Historia de Cenicienta, nos hace recordar y a su vez tratar de enfocar la historia bajo otros puntos de vista y nos ayuda a poder contarla con mayor facilidad a nuestros hijos, estudiantes y muchas personas más, con mayor destreza.

Historia de Cenicienta

Resumen de la Historia de Cenicienta

Podemos decir que Cenicienta no es mas que una cachifa de su madrastra y hermanastras, esto debido a que era huérfana de madre y su padre en las mejores condiciones se volvió a casar, siendo esta madrastras y hermanastra la peor pesadilla en la Historia de Cenicienta, estas las cuales no tenían otra forma de molestar a la pobre cenicienta que, obligarla a que les hiciera todos los oficios y quehaceres mientras que ellas en medio de su maldad no hacían más que humillarla. (Ver artículo: Juego del Pañuelo)

Historia-de-Cenicienta-1

Un día el rey ordenó una fiesta en honor a su hijo, aprovechando de esta manera invitar a todas las doncellas de la comunidad y así conseguir para su hijo una señorita que le sirviera de princesa, en esta ocasión la madrastra encargada de la casa, solo vistió a sus hijas y a la cenicienta la dejó sin ser invitada, con la intención de que sus hijas solo fueran las elegidas.

Cenicienta en su intento por asistir a la fiesta y en vista que su madrastra solo asistía con sus hijas, consiguió que una tía hada madrina que  la ayudara a poder asistir a la fiesta, convirtiendo una calabaza en carroza y a los ratones en sus caballos que se convirtieron en su carruaje que la llevaría a la fiesta en hermoso vestido y una singular belleza que sus hermanastras no tenían.

Asistiendo a la fiesta de manera sorpresiva en la cual la madrastra y hermanastra no sospechaban que era Cenicienta la que bailaba con el príncipe, este se enamoró de ella y como todo estaba preparado pero hasta cierta hora, todo indicaba  que a las 12 en punto debía retirarse porque perdía el encanto, así sucedió retirándose y dejando una zapatilla en las escaleras del palacio, el príncipe se queda con la zapatilla de cristal y comienza su búsqueda en toda la región.

El príncipe tenía que conseguir esa doncella que había bailado con el toda la noche y había dejado su zapatilla de cristal, todas debían probarse la zapatilla y llegan a la casa de cenicienta y las primeras en probarse el calzado son las hermanastras y no entraban aunque la forzaban pero no podían, hasta que llegó a los pies de Cenicienta y calza de mejor manera, todas se sorprenden y el príncipe la lleva para convertirla en su esposa y vivir en el palacio el cual viven felices para siempre. (Ver artículo: Cuentos de Animales)

La Historia de Cenicienta tiene su versión de terror

La versión de terror existente en esta Historia es la madrastra y las hermanastras que le hacen la vida imposible a Cenicienta, en todos los aspectos de su vida, lo cual la colocan a realizar todas las actividades de su casa y ellas no hacen absolutamente nada, solo humillarla hasta el cansancio, hasta en el momento donde el príncipe comienza su búsqueda ellas en su intento de poder casarse con el príncipe, hacen que el calzado les quede pero es imposible.

Historia-de-Cenicienta-2

La madrastra y sus hermanastras hacen que esta historia dulce bella y hermosa se convierta en una versión de terror por todas sus maldades, y la forma en la que tratan a Cenicienta en todo el relato del cuento, hasta convertirse en la princesa de todos los cuentos de hadas con su príncipe azul.

Esta historia denota que la sencillez de las doncellas debe ser siempre de humildad, así tenga todo el dinero del mundo y quieran humillar a las personas, en cuanto a sus hermanastras no tenían dinero, como el que Cenicienta poseía ya que su padre era adinerado, y las nuevas residentes de su casa la humillaron, debemos también decir que el padre debía de poner el carácter suficiente para que a su hija no le hicieran daño alguno por ninguna de ellas.

Hay una película de la Historia de Cenicienta, si el calzado se ajusta.

Protagonizada por Rob Lowe y Jenniffer Grey, hacen de esta historia para la pantalla chica una Cenicienta de nuestros días, la cual el drama se centra en una egocéntrico diseñador que no muestra mayor detalle sino el de trabajar, la cenicienta trabaja con este diseñador y resulta que se enamora, no hay manera que este le preste atención debido a su dedicación al trabajo, hasta que se le presenta el hada y le entrega un zapato mágico, que hace que se convierta en una supermodelo.

Historia-de-Cenicienta-3

Esta se muestra como la comedia que en su versión anterior es la Historia de Cenicienta, solo se deja volar la imaginación y verás la historia en esta película.

También tenemos la Historia de Cenicienta de Disney

Como uno de los cuentos de Princesas Disney en su colección tiene a Historia de la Cenicienta, con su gran belleza y espectaculares imágenes se convierte en una película que grandes y chicos quieren ver, con su trama de la madrastra mala y las hermanastras, hacen una tierna historia de toda una princesa, que se convierte después de su baile con el príncipe.

Las maldades ocasionadas por los personajes malos de la película no impiden que la Cenicienta se case con el príncipe y vivan felices por siempre. Las películas de Disney y en el caso de la Cenicienta cuenta con una esplendida belleza, y buenas animación en todos los aspectos, un colorido sin igual y una escenas sacadas como de la realidad, se debe ver para poderla apreciar. Lo ideal es que consigas ver la película en compañia de los más pequeños de la casa.

Historia-de-Cenicienta-4

En esta escena vemos como la malvada madrastras, trata que la cenicienta no pueda cumplir con su sueño como lo es de casarse con su príncipe, pero siempre la Bella Cenicienta cumple con su cometido.

En la escena siguiente vemos como el seguidor del príncipe muestra las medidas de sus zapatillas de cristal para que sea llevada al palacio y casarse con el príncipe, antes las hermanastras ya se habían medido la zapatilla, pero con los pies delicados de la Cenicienta no podían compararse con los grandes y menos delicados que las de sus hermanastras. Si te gustan los cuentos de Disney, visita este.

Historia-de-Cenicienta-5

También puedes conocer la Historia de una Cenicienta moderna

Hay un sin fin de películas que se muestran en la pantalla grande como la Cenicienta, el desarrollo de la película en muchas puede ser similar a el cuento de Cenicienta pero con trama y escenarios reales, entre la que se puede indicar con semejanza tenemos: Por siempre jamás, esta película es desarrollada en la verdadera historia en la edad media, cuyo único propósito es casar a la hija de una campesino con un rey, y se obtienen los resultados deseados.

Pero podemos contarte que existe una película la cual se denomina la Cenicienta Moderna, se trata de una joven el cual vive con su madrastra y hermanastras, estas al igual que el cuento la obligan a trabajar pero no en su casa, debe trabajar fuera de ella como camarera, en la red conoce a su príncipe y este la invita a salir a una fiesta de Halloween, en la cita descubre que es el chico más popular de la secundaria y ella por miedo a que el joven la rechazara decide irse del lugar, pero en medio de la confusión deja olvidado el celular.

En medio de todo el joven decide averiguar quién es la del celular y descubre que es Sam y decide aceptar a su Cenicienta. Es uno de los cuentos llevados a la pantalla grande en concepción de moderna.

Historia-de-Cenicienta-6

Finalmente te dejamos este vídeo.

En la muestra de este vídeo vemos el desarrollo del cuento de Cenicienta lo mas ideal es que te pongas cómodo en compañía de los pequeños de la casa, de la escuela y disfrutes de este maravilloso cuento.

Al finalizar el cuento puedes realizar a los niños ciertas preguntas del cuento para ver su concentración y si se acuerda de los personajes del la Historia de Cenicienta.

En sus diferentes versiones ya sea en película como en la Historia podrás disfrutar de un momento, donde podrás poner tus sentimientos a florecer en Cenicienta. Como ya sabemos y vimos en el blog Disney y también la pantalla gigante ha sacado diferentes versiones.

(Visited 851 times, 1 visits today)

Deja un comentario